2006-11-08

Carta del PLC al 54 Congreso de la Internacional Liberal

Logo del Partido Liberal CubanoCiudad de La Habana, 7 de Noviembre de 2006

De: Partido Liberal de Cuba (PLC)
A: 54 Congreso de la Internacional Liberal

Distinguidos participantes en este Congreso de la Internacional Liberal:

El PLC, compartiendo los anhelos liberales contenidos en los objetivos de este magno evento, los saluda fervientemente.


Los liberales cubanos, y muchos otros demócratas cubanos, estamos seguros del éxito de esta reunión y esperamos que, contando también con la ayuda internacional, los nobles postulados de la libertad se abran paso en el futuro de nuestra sufrida isla.

Hoy el régimen de La Habana acentúa la intolerancia y la represión ante cualquier manifestación ciudadana en reclamo de los más elementales derechos humanos. Cientos de cubanos se encuentran encarcelados por el simple hecho de disentir de los dictados totalitarios oficiales. Entre esos presos políticos se hallan decenas de liberales, incluyendo a Héctor Fernando Maseda Gutiérrez, presidente de nuestro partido.

El gobierno de La Habana trata de aplastar violentamente cualquier expresión de libertad. Las oficialmente establecidas brigadas paramilitares de “respuesta rápida” irrumpen en las viviendas de los activistas pro democracia, vejándolos y golpeándolos impunemente. Toda la estructura de nuestro partido en la isla ha sido víctima de estos actos violatorios.

Actualmente la falta de transparencia en los acontecimientos que se suceden en la estructura del poder político del país ha generado la especulación pública más diversa. Son muchos los cubanos que, en sus crecientes ansias de cambios democráticos, consideran que se aproxima el momento de un alivio a sus desesperanzas. Sin embargo, la información oficial apunta hacia la continuación del inmovilismo.

El Partido Liberal de Cuba considera que, dado sus antecedentes, la estructura actuante del régimen de Cuba no es una fuente de posibilidades para la libertad y derechos que el pueblo merece y demanda. En consecuencia, solo apoyaremos una sólida iniciación de cambios de la triste realidad cubana.

Queridos hermanos liberales, hacia Cuba trascenderá el calor solidario de este Congreso y servirá de aliento y estímulo para continuar nuestro trabajo.

Nuestro partido reitera el saludo y la felicitación a todos los presentes y a todos los partidos representados en esta sala.

Dirección Nacional del PLC.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home