Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-26

El Dr. García Sabrido asegura que Castro no tiene cáncer y se recupera

El Dr. José Luis García Sabrido nuevo médico del dictador cubanoNC.- El Dr. García Sabrido que se desplazó el jueves a La Habana para examinar al dictador cubano ha expresado hoy en Madrid que «el presidente Castro no padece de ninguna enfermedad maligna, es un proceso benigno, en el que ha tenido una serie de complicaciones» y añadió que «él (Castro) quiere volver al trabajo cada día, pero las recomendaciones médicas le exigen prudencia»

El experto en cáncer, que viajó a la isla el jueves pasado a petición del régimen cubano, opinó que el paciente no requiere ninguna otra intervención quirúrgica. En una rueda de prensa, indicó que su visita para examinar a Castro ha sido "a titulo personal". De momento, el Dr. García Sabrido indicó que no tiene contemplado trasladarse de nuevo a La Habana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado que todos los gastos han corrido a cargo de la dictadura.
Aunque, bien es cierto, que los productos médicos facilitados por la sanidad pública española, que son gracias a los impuestos de los españoles, tienen precios muy inferiores a los del mercado ¿o es que le aplicaron precios de la medicina privada? ¿quién podría dentro de la sanidad pública española poner precios diferentes a los que se estipulan? Los descuentos en medicamentos, dependiendo de cuales sean, pueden alcanzar más de un 60%. Los cubanos y españoles con familiares en Cuba no pueden recurrir a su médico de cabecera para que les expida una receta con estos descuentos para enviarle medicinas a sus parientes, han de ir a una farmacia y comprarlos al precio que determine el mercado.

Preguntado directamente si Fidel Castro padece un cáncer, el doctor lo desmintió categóricamente: “Hasta donde yo conozco, lo desmiento absolutamente. Es un cuadro clínico de un paciente que ha tenido problemas postoperatorios y que van en una resolución lenta pero progresiva”, señaló.

García Sabrido añadió que no ha recomendado cambios importantes en el tratamiento que se le da al presidente cubano. “Básicamente, no hicimos prácticamente ningún cambio porque su condición ahora es estable y está en un proceso recuperación paulatina. (...) Puedo asegurar que, básicamente, todo lo que tiene el presidente Castro en su estrategia y logística terapéutica ha sido considerado por mí como muy bueno”, indicó.

Sabrido adelantó que su relación “con el equipo médico cubano no data de ahora”, sino que los doctores que tratan a Castro son “todos viejos conocidos” de los últimos años. “Les puedo asegurar que la salud del presidente Castro está en manos de unos excelentes profesionales”, resaltó.

Asimismo, explicó que había sido la primera vez que había tenido la oportunidad de examinar como médico al dictador cubano y que la visita de la pasada semana ha sido “absoluta y estrictamente” a título personal.

Eso sí, tuvo que informar a sus superiores del viaje a Cuba. “Como trabajador del sistema público de la Comunidad de Madrid, estoy obligado obviamente por razones administrativas a informarles de la razón de mi viaje y de que este viaje es a título personal”, puntualizó.

Preguntado por el hecho de que España y, concretamente, la Sanidad española atienda a un paciente que es un dictador, García Sabrido antepuso su profesionalidad de médico por encima de cualquier otra consideración.

“Si a mí me piden opinión de cualquier paciente, no le pregunto ni su religión, ni sus ideas políticas ni sus tendencias. Soy un profesional de la medicina y me debo a mi profesión. El presidente Castro, para mí, es un paciente excepcional pero no deja de ser un paciente”, manifestó.

Declaraciones del nuevo Doctor personal del tirano

Etiquetas:

Leer Noticia Completa

Españoles indignados con la actuación de la Comunidad de Madrid con relación a la ayuda médica prestada al dictador cubano

Indignación de oyentes de
La Cope (radio española)

NC.- Españoles, oyentes de una importante radio española (La Cope), mostraron su repulsa e indignación por la actuación de las máximas autoridades madrileñas con relación a la ayuda médica que envían desde junio pasado directamente a Fidel Castro. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado dispuesto a seguir enviando ayuda médica cada vez que se la solicite el dictador cubano.

Mientras, las autoridades españolas no responden afirmativamente e igualmente con niños cubanos con graves problemas de salud, pese habérsele hecho la solicitud. Como es el caso de una madre cubana (se muestra vídeo) por la que se han hecho gestiones (por correspondencia) para ayudar a su hijo que padece de leucemia, y no ha habido una respuesta positiva de solución al caso.

Más declaraciones del
Sr. Lamela (LD)

Lo más que se ha logrado es que desde la Casa Real, la princesa Leticia, remitiera el caso a una clínica privada para que intentara solucionarlo. Pero claro, con que poder adquisitivo cuenta una madre cubana explotada por un régimen que le paga por su trabajo un promedio de 10 €. Un gobierno al que tiene que solicitarle un permiso de salida para ella y para su hijo para poder recibir un tratamiento en el exterior, un permiso que tiene que pagar a unos precios abusivos y prohibitivos para una simple madre trabajadora.

Es indudable que la ayuda a la que está dispuesto conceder el Sr. Lamela no alcanza de forma equitativa a gobernantes y gobernados, y si este gobernante es un dictador que ha provocado la pésima situación que sufre el pueblo cubano, no es muy lógico ayudarle pese a que lo solicite, o al menos, debería haber una petición o condicionamiento de que la ayuda también se le permita hacer llegar a los que se les niega, como a los presos políticos o a algunos de sus ciudadanos.

Declaraciones de
Esperanza Aguirre

Esto último lo acaba de hacer hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Nunca es tarde para intentar rectificar, y si la matización viene de la propia presidenta, mejor. La Sra. Aguirre (ver vídeo) ha matizado que todo ha sido pagado por la dictadura cubana, y abogó porque esa misma atención se le permita hacer llegar a los cubanos.

En Cuba, en detrimento de sus propios ciudadanos, pero para efectos de propaganda, se atienden a personas enfermas de países extranjeros. La mentira castrista vuelve a quedar al descubierto con la ayuda solicitada y otorgada por la comunidad madrileña. Pero, si Madrid es solidaria con el dictador enfermo, aún cuando sea pagado, también podría intentar ahora hacer lo mismo con casos concretos de las víctimas de esa dictadura. Empezar por hacer gestiones por el niño de 14 años de una madre cubana podría ser un buen comienzo.

Madre cubana pide ayuda a España para curar a su hijo


Nota: Si el Sr. Lamela, la Sra. Esperanza Aguirre, o algún responsable de una clínica privada o pública española, puede ayudar a esta madre cubana, por favor háganoslo saber al email noticierocuba@gmail.com y les daremos los datos relacionados con este especifico caso. Gracias.

Etiquetas:

Leer Noticia Completa