Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-26

Españoles indignados con la actuación de la Comunidad de Madrid con relación a la ayuda médica prestada al dictador cubano

Indignación de oyentes de
La Cope (radio española)

NC.- Españoles, oyentes de una importante radio española (La Cope), mostraron su repulsa e indignación por la actuación de las máximas autoridades madrileñas con relación a la ayuda médica que envían desde junio pasado directamente a Fidel Castro. El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, se ha mostrado dispuesto a seguir enviando ayuda médica cada vez que se la solicite el dictador cubano.

Mientras, las autoridades españolas no responden afirmativamente e igualmente con niños cubanos con graves problemas de salud, pese habérsele hecho la solicitud. Como es el caso de una madre cubana (se muestra vídeo) por la que se han hecho gestiones (por correspondencia) para ayudar a su hijo que padece de leucemia, y no ha habido una respuesta positiva de solución al caso.

Más declaraciones del
Sr. Lamela (LD)

Lo más que se ha logrado es que desde la Casa Real, la princesa Leticia, remitiera el caso a una clínica privada para que intentara solucionarlo. Pero claro, con que poder adquisitivo cuenta una madre cubana explotada por un régimen que le paga por su trabajo un promedio de 10 €. Un gobierno al que tiene que solicitarle un permiso de salida para ella y para su hijo para poder recibir un tratamiento en el exterior, un permiso que tiene que pagar a unos precios abusivos y prohibitivos para una simple madre trabajadora.

Es indudable que la ayuda a la que está dispuesto conceder el Sr. Lamela no alcanza de forma equitativa a gobernantes y gobernados, y si este gobernante es un dictador que ha provocado la pésima situación que sufre el pueblo cubano, no es muy lógico ayudarle pese a que lo solicite, o al menos, debería haber una petición o condicionamiento de que la ayuda también se le permita hacer llegar a los que se les niega, como a los presos políticos o a algunos de sus ciudadanos.

Declaraciones de
Esperanza Aguirre

Esto último lo acaba de hacer hoy, la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre. Nunca es tarde para intentar rectificar, y si la matización viene de la propia presidenta, mejor. La Sra. Aguirre (ver vídeo) ha matizado que todo ha sido pagado por la dictadura cubana, y abogó porque esa misma atención se le permita hacer llegar a los cubanos.

En Cuba, en detrimento de sus propios ciudadanos, pero para efectos de propaganda, se atienden a personas enfermas de países extranjeros. La mentira castrista vuelve a quedar al descubierto con la ayuda solicitada y otorgada por la comunidad madrileña. Pero, si Madrid es solidaria con el dictador enfermo, aún cuando sea pagado, también podría intentar ahora hacer lo mismo con casos concretos de las víctimas de esa dictadura. Empezar por hacer gestiones por el niño de 14 años de una madre cubana podría ser un buen comienzo.

Madre cubana pide ayuda a España para curar a su hijo


Nota: Si el Sr. Lamela, la Sra. Esperanza Aguirre, o algún responsable de una clínica privada o pública española, puede ayudar a esta madre cubana, por favor háganoslo saber al email noticierocuba@gmail.com y les daremos los datos relacionados con este especifico caso. Gracias.

Etiquetas: