Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-23

El apoyo de Alemania al pueblo cubano, muy diferente al "apoyo" del actual gobierno español

Entrega de Premio a
Fariñas (10-12-2006)

NC.- Pese a la traición del gobierno español a los disidentes y opositores cubanos demostrada en el rechazo a la moción de esta semana, presentada por Jorge Moragas en el congreso español, para ayudar a la instauración de la democracia en Cuba, en Alemania se intensifican las iniciativas a nivel de gobierno y de diferentes ciudades - con la colaboración de exiliados cubanos residentes allí - que hacen llegar las esperanzas que necesitan los demócratas. En el resto de Europa crece el apoyo que niegan los partidos de "izquierdas" españoles. Algo, que como muy bien dijo Moragas, tendrá en cuenta el pueblo cubano cuando recupere su voz.

La representación en Alemania del Frente para la Libertad Total de Cuba nos hizo llegar este material audio visual con una breve reseña de lo acontecido y que reproducimos íntegramente, donde se recoge la entrega del premio a los Derechos Humanos de la ciudad de Weimar, el pasado 10 de Diciembre, al periodista y bibliotecario independiente, Lic. Guillermo Fariñas (Psicólogo), que recogió en su nombre Marielena Morejón.


Entrega de premio a Guillermo Fariñas


Con la presencia de personalidades de la política y la intelectualidad alemana fue entregado el premio a los Derechos Humanos de la ciudad de Weimar el 10 de Diciembre del 2006 al periodista y bibliotecario independiente, Psicólogo, Lic. Guillermo Fariñas Hernández en la Escuela Superior de Música Franz Liszt de dicha ciudad.

En horas del medio día tuvo lugar una conferencia de prensa ofrecida por la Ing. María Elena Morejón, representante en Europa del Frente para la Libertad Total de Cuba y quien fuera designada por el Lic Fariñas para recoger el premio en su nombre, además el Sr. Stefan Wolf, Alcalde de la ciudad de Weimar, el Sr.Dr. Christopf Victor, representante de la comisión del premio, el Sr. Alexander Bauersfeld, representante de la Unión de Organizaciones Víctimas del Comunismo y uno de los promotores del premio 2006, el Sr. Jorge L. García Vázquez representante del grupo “Democracia para Cuba” y también promotor del premio.

Con la bandera cubana hondeando durante todo el día 10 de Diciembre en el Ayuntamiento, la ciudad de Weimar honró al ganador de tan alto reconocimiento y en especial al pueblo cubano y cuando a las 19:00 horas todos reunidos en la Escuela Superior de Música aclaramos el por qué de la silla vacía del Lic Fariñas en dicha sala, se pudo sentir con palabras de importantes figuras políticas de este país el abrazo solidario de no solo la cuna de la cultura alemana, sino en general de ese hermano pueblo.

Tanto las palabras del Sr. Stefan Wolf, Alcalde de Weimar, como del Sr. Günter Nooke, representado esa noche por un miembro de la comisión que tuvo a su cargo la decisión del premio, a causa de un accidente que provocó el traslado del alto funcionario al hospital, fueron una clara señal de apoyo a la disidencia cubana y de total solidaridad con el pueblo cubano en general en su lucha por la democracia y la libertad.

Impresionante fue el momento en que el Sr. Peter Weiß, miembro del parlamento alemán y representante del Partido Demócrata Cristiano y a quien le fue concedido el honor de ser el orador principal cuando en un estremecedor discurso de solidaridad para con los cubanos expresó:

“…….pero este premio de Derechos Humanos y su entrega hoy día son una señal de que tanto Alemania como Europa están apelando a los gobernantes cubanos a que les pongan fin al secuestro de la libertad de opinión y los demás derechos humanos de los habitantes de la isla. Pero lo más importante de esta señal de solidaridad es que alienta y apoya a aquellos que sufren bajo el régimen dictatorial y sobre todo les da la fuerza para continuar en su convencimiento de luchar contra la situación precaria en la isla.

Exactamente hoy, que en Cuba se acerca el final de Fidel Castro, crece la oportunidad para un cambio pacífico. La entrega del premio a los Derechos Humanos a Fariñas es un estímulo moral para todos los que allí están trabajando por ese cambio pacífico y que necesitan nuestra solidaridad y apoyo.”

Etiquetas: