Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-14

Presentan libro sobre realidad de los niños en Cuba

Armando Valladares, exprisionero político cubano (foto:Tony Joaquín)DA-AP-NC.- En respuesta a la presencia en las bibliotecas escolares de dos textos ofensivos para la comunidad cubana exiliada, el escritor y ex preso político cubano, Armando Valladares, presentó el libro "Los niños de Cuba, la verdadera realidad".

La intención del nuevo texto es que "esté en todos los hogares cubanos, para que nuestros hijos y nietos comprueben que no les mentimos ni exageramos cuando les contábamos la realidad", expresó Valladares en la primera página de su libro.

En contraste con la portada de los libros cuestionados “Vamos a Cuba” y “Cuban Kids” que presentan a un grupo de niños sonrientes y vestidos impecablemente con el uniforme escolar, el nuevo texto de Valladares de 24 páginas tiene fotos de niños semidesnudos, descalzos, con juguetes de madera caseros y en medio de calles sucias.

“Los libros que están dentro de las escuelas públicas son falsos y llenos de mentiras, mientras que éste cuenta la verdad de cómo viven los niños en Cuba”, dijo Valladares, quien estuvo confinado durante 22 años en las cárceles políticas de la isla, hasta su liberación en 1982, y luego fungió como embajador de Estados Unidos ante la Comisión de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas.

“No creas que todo en esa Isla es igual que aquí. Los niños de Cuba y los niños de los Estados Unidos tienen realidades muy diferentes”, advierte el libro en su segundo párrafo, en respuesta a una línea en Vamos a Cuba donde se asegura que “la gente de Cuba come, estudia y trabaja como tú”.

En las 24 páginas del libro –más bien un cuaderno 8 1/2 por 11— escritas en forma nítida y atractiva para los lectores, ilustrada con fotografías tomadas en Cuba, Valladares demuestra que la vida de los niños en Cuba y la vida de los niños en EE.UU. “es muy diferente...ni viven, ni trabajan, ni estudian ni comen igual”.

Informa asimismo a los niños que en EE.UU. hay una democracia, y en Cuba una dictadura y lo que son ambos sistemas. Subraya asimismo que lo primero que les dicen a los niños (en las escuelas en Cuba) es que Dios no existe.

Finalmente, denunció que no hay libertad de expresión en Cuba, que los niños reciben entrenamiento militar obligatorio, que el lema de los llamados pioneros, es: “Pioneros por el Comunismo, seremos como el Che”, explicando a continuación que el Che Guevara fue un comunista que mató sin juicio a cientos de cubanos, muchos de los cuales eran inocentes, y también fue a otros países a matar gente para imponer una dictadura comunista. Los niños cubanos también son obligados a trabajar en el campo donde se alojan en barracas insalubres (las llamadas escuelas al campo).

Armando Valladares es el autor del libro “Contra toda esperanza”, que conmovió al mundo con su vívido relato de sus experiencias durante 22 años en las cárceles de la tiranía. Fue embajador de los EE.UU. en la Comisión de Derechos Humanos de la ONU, factor muy importante para que se condenara a Fidel Castro como violador de los derechos humanos del pueblo cubano. El costo del libro es de $5.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home