Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-11

El PP llama al resto de fuerzas políticas a una posición común ante la próxima desaparición del dictador cubano

Enrique Dausá entrevista al diputado Popular Jorge Moragas

El Partido Popular (PP) ha presentado una interpelación urgente en el Congreso de los Diputados al Gobierno de Rodríguez Zapatero sobre la posición política ante el futuro de Cuba en la que insta al resto de fuerzas políticas españolas a adoptar una posición común ante la próxima desaparición del dictador cubano Fidel Castro.

El PP está convencido que Cuba atraviesa unas circunstancias que exigen una posición «común y firme» de todas las fuerzas políticas españolas. «La enfermedad del dictador Fidel Castro, su desaparición en los actos oficiales del régimen y el haber puesto a disposición de su hermano Raúl Castro todos los resortes del poder han provocado la expectativa de una transición en la isla» se dice en la iniciativa.

El principal partido de la oposición afirma que el futuro de la isla corresponde decidirlo «única y exclusivamente a los cubanos, a todos los cubanos». Además, matiza en que ese futuro «debe estar ligado al respeto de los derechos humanos y a la democracia»

La izquierda española siempre ha sido muy crítica sólo con ciertas dictaduras, y la izquierda más radical representada por el Partido Comunista Español y que se camufla dentro de otra fuerza política, Izquierda Unida (IU) - no se sabe si por vergüenza de su propio nombre o por estrategia - es muy posible se niegue rotundamente a sumarse a esta justa iniciativa. Sólo queda por ver si el Partido Socialista, en el gobierno, es capaz de asumir la responsabilidad de apoyar, con todas las consecuencias y pataletas de la dictadura cubana, el futuro en libertad por el que luchan pacíficamente los demócratas cubanos.

Etiquetas: