Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-05

Williams Cárdenas y Raúl Rivero opinan sobre la situación en Venezuela

Williams Cárdenas, Miguel Toral y Raúl RiveroNC.- Anoche, en el programa El Mundo en Portada, del canal español Veo TV, que se emitió a las 22:15 horas, se comentó sobre las pasadas elecciones venezolanas, cuyos resultados marcan el inicio de la consolidación de la llamada “cubanización” de Venezuela. Intervinieron el presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, Williams Cárdenas y el poeta y escritor cubano, Raúl Rivero.

El opositor Cárdenas expresó que «hoy 4 de diciembre, tenemos un panorama completamente diferente, tenemos un balance… en el que el respaldo a Manuel Rosales alcanza el 40% de los votos. Son 4 millones de Venezolanos que votaron para decirle a Hugo Chávez que no están de acuerdo con su proyecto comunista que quiere trasplantar a Venezuela copiando los esquemas de Cuba».

Por su parte el escritor cubano, dijo que el próximo paso de Chávez será el mismo que hizo Fidel Castro en los años 60 cuando el dictador lanzó su slogan: “elecciones “¿para qué?”, aludiendo así al interés del ex golpista venezolano de convertirse en un “presidente vitalicio” con la próxima modificación que pretende darle a la constitución venezolana.

«Fidel Castro siempre ha tenido una vocación de mercenario zoológica, porque empezó dependiendo del oso Misha (mascota de los juegos olímpicos de Moscú del año 80 en clara alusión a la antigua URSS) y termina dependiendo de un gorila como Chávez» recordó el poeta cubano, para seguidamente alertar que «es fatal para Cuba la reelección de este hombre»

La reelección de Chávez en Venezuela es indiscutiblemente un oxígeno para la dictadura cubana, los petrodólares regalados por el exgolpista, lejos de ayudar a la población cubana servirán para que la tiranía retome completamente la centralización del poder y no tenga necesidad de abrir su economía al mercado libre, un acceso que se le ha intentado condicionar con el respeto a los derechos humanos básicos. Condicionamientos del que Castro siempre se ha reído y burlado, pero que ha utilizado como excusa de su pésima gestión económica y que su maquinaria propagandística, nacional e internacional, llama “bloqueo”.

Vea el interesante debate de poco más de media hora

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home