Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-07

El PP Valenciano y la ONG “Médicos del Mundo” colaboran con la dictadura

Gema Amor, Consejera de Colaboración y Participación de la GeneralitatNC.- Ricardo Guerrero Blanco, viceministro de Cuba para la Inversión Extranjera y la Colaboración Económica (MINVEC) estuvo en España firmando acuerdos de colaboración con diferentes instituciones y organizaciones no gubernamentales, entre otras actividades el viceministro castrista visitó y firmó acuerdos con el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnologías (CIEMAT), y la ONG “Médicos del Mundo”. También visitó la Comunidad Autónoma de Valencia, gobernada por el Partido Popular, donde se reunió con la Consejera de Colaboración y Participación de la Generalitat, Gema Amor.

El representante de la dictadura cubana también sostuvo un encuentro con Rafael Palacios, Director de la Agencia Asturianas de Cooperación y constató el avance de proyectos de colaboración con la Caja de Ahorro valenciana Bancaja y la posibilidad de la creación de nuevos.

Gema Amor se mostró complacida por los acuerdos alcanzados, donde destaca la creación de un Centro Valenciano en Cuba, la dirigente Popular aseguró que continuará trabajando «de la mano de los cubanos para seguir mejorando sus condiciones de vida, gracias a la solidaridad de todos los valencianos, e intensificando la relación».

«Será un placer próximamente poder estar en la Cuba hermana y poner en marcha ese centro que representa la valencianía», donde los más de 200 valencianos que allí residen «están manteniendo muy vivas nuestras señas de identidad, nuestra gastronomía, nuestras costumbres y nuestra lengua», resaltó. La consejera popular estuvo en Cuba y Chile a principios de noviembre durante un viaje institucional con el objetivo de potenciar la participación de los valencianos residentes en el extranjero en todos los ámbitos de la sociedad

El viceministro castrista se refirió a la «futura firma de un acuerdo de cooperación que dé cobertura y enmarque los proyectos de colaboración que se llevan a cabo para dar un simbolismo mayor y fortalecer los vínculos bilaterales entre Valencia y el pueblo cubano»

Guerrero agradeció las acciones de colaboración de la Comunitat Valenciana con Cuba, puesto que, según recordó, "desde 1996 hasta la fecha se han ejecutado 24 proyectos de cooperación por un coste de algo más de 2.000.000 de euros en materia de salud y educación". A lo que Amor añadió que "Cuba es un país prioritario para la solidaridad valenciana".

En cuanto a la ONG “Médicos del Mundo” que tiene como uno de sus lemas “Combatimos todas las enfermedades, incluso la injusticia colaborará con la dictadura cubana en proyectos relacionados con las energías renovables, medio ambiente, nuevas tecnologías y la sanidad.

Las diferentes ONGs y representaciones gubernamentales españolas que negocian con la dictadura parece que siguen desconociendo que sus proyectos, lejos de beneficiar a la población sólo ayudan al sostenimiento y a la propaganda de una de las peores tiranías que haya existido. En Cuba no existen ni permiten actuar a organizaciones independientes y las que tienen la categoría de ONG es sólo un camuflaje de las propias instituciones gubernamentales.

Es extraño que una ONG como “Médicos del Mundo” colabore en el tema de “nuevas tecnologías” cuando en Cuba se prohíbe el acceso a los cubanos a Internet, donde sólo pueden acceder los “revolucionarios” y aún así de forma muy vigilada y controlada. Lo de la ONG española podría tomarse por los cubanos como una burla al sacrificio que hiciera recientemente el opositor Guillermo Fariñas, con una prolongada huelga que le ha afectado seriamente la salud para exigir su derecho al libre acceso a esas nuevas tecnologías.

La sanidad en Cuba, pese a que el régimen se esfuerza en aparentar lo contrario, es pésima, los cubanos de a pie no tienen acceso a la mayoría de medicamentos, que tienen que ser enviados por sus familiares en el exterior donde el régimen grava o expolia con este tipo de transacciones que van destinadas a suplir la carencia de medicinas, medicinas que nunca faltan en otro tipo de centros farmacéuticos destinados al turista o al extranjero residente en la isla.

Los representantes políticos españoles y muchas ongs españolas de reconocido prestigio, siguen colaborando con un gobierno dictatorial aludiendo a un supuesto beneficio al pueblo cubano, cuando deberían estar exigiendo que se permitan libremente la creación de autenticas organizaciones donde el estado cubano no controle nada de las donaciones o colaboraciones que se llevan a cabo, sino se seguirá cometiendo el error de proveer a la dictadura y a unos cuantos beneficiarios, el oxigeno necesario para el sustento, y a favor de la malévola y falseada propaganda, de una dictadura que permitirá seguir sojuzgando al pueblo cubano.

Etiquetas: