Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-20

La AECT organiza concierto benéfico esta noche en Madrid

Telemadrid-NC.- La Asociación Española Cuba en Transición (AECT), organiza esta noche un concierto benéfico para recoger libros que enviarán a la isla. El precio de la entrada es precisamente un libro. El objetivo es sortear la censura que impone la dictadura cubana enviando los ejemplares que se reúnan a través de los turistas que viajen allí. Luego se entregarán a bibliotecas clandestinas organizadas por la disidencia como las conocidas Bibliotecas Independientes.

Grupos españoles como Los Secretos o Los limones serán los que amenizaran la gala. Los libros que se entreguen no tienen por qué ser políticos, pueden ser biografías, novelas o cuentos infantiles.

Javier Urquijo cantante de Los Secretos considera la iniciativa «muy sencilla y muy bonita, llevar cultura y todas esas ideas que nacen de ganas de ayudar a la gente que necesita un libro, o algo para comer, un medicamento…son siempre muy buenas ideas.»

Por su parte Blanca Reyes, miembro de las Damas de Blanco expresó que «la gente está ansiosa de leer, de saber lo que está pasando, porque allí (Cuba) la libertad de expresión no existe».


Vea la noticia emitida por Tele Madrid informando del concierto


Etiquetas: