Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-17

Resolución sobre el futuro de Cuba

Logo de la IDCEl pasado 6 y 7 de Diciembre el Comité Ejecutivo de la Internacional Demócrata Cristiana (IDC) se reunió en Las Palmas de Gran Canaria. Marcelino Miyares, Presidente del PDC de Cuba presentó y fue unánimemente aprobada la Resolución sobre el Futuro de Cuba que presentamos a continuación.

La IDC está integrada por mas de 100 partidos políticos de América, Europa, Asia y África.

Reunión del Comité Ejecutivo, 6 y 7 diciembre de 2006,
Las Palmas de Gran Canaria, ESPAÑA

RESOLUCIÓN SOBRE EL FUTURO DE CUBA

La IDC sigue de cerca los últimos acontecimientos de Cuba. Tras más de cincuenta años siendo la última dictadura comunista en Latinoamérica ésta debe llegar a su fin. Todos los partidos deben trabajar para una transición política, pacífica y democrática. La Comunidad Internacional debe apoyar este proceso en todos sus extremos.

Tras más de medio siglo sin libertad, el pueblo cubano, sigue sufriendo condiciones inhumanas y de humillación por parte de las autoridades Cubanas. La detención y asesinato de prisioneros de conciencia no sólo les afecta a ellos sino también tiene un gran impacto en sus familias.
La IDC:
.- Reitera su cometido democrático con Cuba y apoya al pueblo cubano para que encuentre el camino a la democracia, el respeto a los derechos humanos y el Estado de Derecho.

.- Condena el encarcelamiento de los prisioneros políticos y urge al Régimen Comunista a respetar los derechos humanos y la dignidad individual.

.- Pide la inmediata puesta en libertad de todos los prisioneros políticos y de conciencia.
.- Condena a las autoridades cubanas por la expulsión de parlamentarios de diferentes países así como los representantes de ONG's.

.- Recuerda que la Comunidad Internacional no debe abandonar a los disidentes y sus esfuerzos hacia una Cuba en democracia y exige la participación de la oposición / disidencia cubana dentro y fuera de Cuba en todo esfuerzo de negociación para una transición pacífica hacia la democracia en Cuba

.- Recuerda que los líderes internacionales irresponsables deben para su apoyo incondicional a la dictadura cubana y por el contrario promover las condiciones hacia una transición pacífica a una democracia en Cuba.


Nota: Esta noticia fue recibida y divulgada hoy gracias a la notificación de Yaxys Dallan Cires.

Etiquetas: