Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-25

Los madrileños financian recuperación de Castro

Manuel Lamela, consejero de Sanidad de la Comunidad de MadridNC.- La comunidad española que más “ataques” por parte de la dictadura cubana ha recibido, envía – según EFE – medicamentos necesarios para tratar la enfermedad de Fidel Castro.

La noticia que recogió la BBC, ayer domingo, se podía leer textualmente «La agencia española EFE informó que García Sabrido tiene "la intención de ver si puede operar" a Castro, y agrega que la Comunidad de Madrid ha enviado medicamentos para Castro desde el principio de la enfermedad del gobernante».

La información acaba de ser confirmada por el propio consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, quien explicó que desde el pasado mes de junio el sistema público sanitario regional “viene enviando medicamentos, a instancias del Gobierno de Cuba, a través de su Embajada”, si bien no quiso precisar qué tipo de material médico ha sido enviado “porque revelaría la patología del paciente” y, por tanto, vulneraría la confidencialidad médica y la política informativa que sigue el Gobierno de La Habana.

Lamela hizo éstas declaraciones – según EFE - en el hospital Niño Jesús de Madrid, que visitó con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, para felicitar la Navidad a los médicos de guardia y a algunos de los pequeños ingresados.

Lamela aseguró que “seguirán dando el apoyo y la asistencia” que el Gobierno cubano “pueda demandar en cada momento” y recordó que el auxilio en materia sanitaria es “una obligación internacional”.

“Cuando un gobierno solicita ayuda o colaboración las administraciones sanitarias los prestan”, añadió.

Para el consejero de Sanidad, del gobierno de Esperanza Aguirre, se le puede prestar “apoyo” y “asistencia” a un moribundo dictador, responsable de darle una pésima o nula asistencia sanitaria a cientos de presos políticos que se pudren en las mazmorras castritas, que limita y grava las medicinas que los cubanos exiliados les envían a sus familiares dentro de Cuba. El mismo tirano que tiene dos tipos diferentes de farmacias dentro de la isla, una para extranjeros y otras para los cubanos, donde en éstas últimas, siempre vacías, ni siquiera encuentran una simple aspirina.

No cabe duda que ahora la Comunidad de Madrid será mejor vista desde La Habana con estas donaciones para ayudar a la salud del peor de los tiranos. Haría falta que empleara esta nueva y sincronizada “amistad” con la dictadura cubana, para hacerle llegar también medicamentos a sus víctimas. Aunque, bien es cierto, para los que sufren el totalitarismo comunista cubano, la mejor medicina sería que desapareciera el causante de la peor enfermedad que ha sufrido la nación cubana. Ese será el mejor remedio para acercar al pueblo cubano a su libertad y no siga habiendo muertos, torturados ni presos políticos a los que el buen corazón de Lamela nunca alcanza.

Comunidad de Madrid ayuda al dictador cubano

Etiquetas:

5 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Que vergüenza tener que mandar un cirujano con todo lo que cacarea la propaganda castrista de tener los mejores médicos del mundo

Que verguenza ver que estan suministrando medicinas a Cuba para uso exclusivo de Fidel Castro,cuando somos nosotros los que tenemos que enviar medicinas a nuestros familiares, si no queremos que mueran rabiando

Que verguenza!!!!

Poco van a poder hacer por el diablo de Cuba los mejores especialistas del mundo

Tiene los dias mas contados que una embarazada próxima al parto


Feliz y Nuevo 2007 para todos los cubanos decentes

6:47 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Todo eso es para dar a entender que todavía la cosa tiene solución y así ganar tiempo.

Esa historia -de la cual salen mal parados algunos, PP, etc.- no se la cree ni el mismo Marañón.

Saludos, YDCD

8:13 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Al parecer,no se pudo hacer nada en cuanto a la Operacion del comandante,ya que García Sabrido se regreso muy pronto a Madrid.

Solo el destino sabra que hacer con personajes como este.

Esperemos lo mejor para todos.
D.T.I

10:16 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

El vejete dictador de la isla ha de estar mas "enfermo" que nunca con la noticia de la ejecución de Sadam, a ver que dice ahora contra el demonio estadounidense.

5:25 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

Espanoles de verguenza,por favor no permitir que se siga causando mas dano del ya causado al sufrido pueblo de cuba,somo como sus hijos,porque apoyar un despota que causa tanto dolor al pais,ustedes debian ser los primeros en condenar a todos los niveles ese asesino dictador,pues como saben,somos sus desendientes,por que apoyar ese gran hijo de puta,por que?

6:19 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home