Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-26

El Dr. García Sabrido asegura que Castro no tiene cáncer y se recupera

El Dr. José Luis García Sabrido nuevo médico del dictador cubanoNC.- El Dr. García Sabrido que se desplazó el jueves a La Habana para examinar al dictador cubano ha expresado hoy en Madrid que «el presidente Castro no padece de ninguna enfermedad maligna, es un proceso benigno, en el que ha tenido una serie de complicaciones» y añadió que «él (Castro) quiere volver al trabajo cada día, pero las recomendaciones médicas le exigen prudencia»

El experto en cáncer, que viajó a la isla el jueves pasado a petición del régimen cubano, opinó que el paciente no requiere ninguna otra intervención quirúrgica. En una rueda de prensa, indicó que su visita para examinar a Castro ha sido "a titulo personal". De momento, el Dr. García Sabrido indicó que no tiene contemplado trasladarse de nuevo a La Habana. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha aclarado que todos los gastos han corrido a cargo de la dictadura.
Aunque, bien es cierto, que los productos médicos facilitados por la sanidad pública española, que son gracias a los impuestos de los españoles, tienen precios muy inferiores a los del mercado ¿o es que le aplicaron precios de la medicina privada? ¿quién podría dentro de la sanidad pública española poner precios diferentes a los que se estipulan? Los descuentos en medicamentos, dependiendo de cuales sean, pueden alcanzar más de un 60%. Los cubanos y españoles con familiares en Cuba no pueden recurrir a su médico de cabecera para que les expida una receta con estos descuentos para enviarle medicinas a sus parientes, han de ir a una farmacia y comprarlos al precio que determine el mercado.

Preguntado directamente si Fidel Castro padece un cáncer, el doctor lo desmintió categóricamente: “Hasta donde yo conozco, lo desmiento absolutamente. Es un cuadro clínico de un paciente que ha tenido problemas postoperatorios y que van en una resolución lenta pero progresiva”, señaló.

García Sabrido añadió que no ha recomendado cambios importantes en el tratamiento que se le da al presidente cubano. “Básicamente, no hicimos prácticamente ningún cambio porque su condición ahora es estable y está en un proceso recuperación paulatina. (...) Puedo asegurar que, básicamente, todo lo que tiene el presidente Castro en su estrategia y logística terapéutica ha sido considerado por mí como muy bueno”, indicó.

Sabrido adelantó que su relación “con el equipo médico cubano no data de ahora”, sino que los doctores que tratan a Castro son “todos viejos conocidos” de los últimos años. “Les puedo asegurar que la salud del presidente Castro está en manos de unos excelentes profesionales”, resaltó.

Asimismo, explicó que había sido la primera vez que había tenido la oportunidad de examinar como médico al dictador cubano y que la visita de la pasada semana ha sido “absoluta y estrictamente” a título personal.

Eso sí, tuvo que informar a sus superiores del viaje a Cuba. “Como trabajador del sistema público de la Comunidad de Madrid, estoy obligado obviamente por razones administrativas a informarles de la razón de mi viaje y de que este viaje es a título personal”, puntualizó.

Preguntado por el hecho de que España y, concretamente, la Sanidad española atienda a un paciente que es un dictador, García Sabrido antepuso su profesionalidad de médico por encima de cualquier otra consideración.

“Si a mí me piden opinión de cualquier paciente, no le pregunto ni su religión, ni sus ideas políticas ni sus tendencias. Soy un profesional de la medicina y me debo a mi profesión. El presidente Castro, para mí, es un paciente excepcional pero no deja de ser un paciente”, manifestó.

Declaraciones del nuevo Doctor personal del tirano

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Teléfono y e-mail de "La Mañana de la Cope", programa muy escuchado, para el que quiera expresar su opinión sobre en envío de medicamentos y medico por parte de la Comunidad de Madrid a Fidel Castro

Aquí recogemos la opinión de los oyentes:
suopinion@cope.es

También puede dejarnos un mensaje en nuestro contestador automático:
91 401 75 91

Saludos

9:53 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home