Web noticierocuba.blogspot.com

2007-11-26

Venezolanos en Madrid dicen ¡NO A LA REFORMA!

Intervención de Blanca Reyes
(Dama de Blanco)

Los cubanos estuvimos apoyando a nuestros hermanos venezolanos

Nota de Prensa
de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM)

En una protesta clara y rotunda más de un centenar de venezolanos se apostaron frente a la Embajada de Venezuela en Madrid para declarar el total y absoluto rechazo a la Reforma Constitucional que pretende imponer, el próximo 2 de diciembre, el régimen de Hugo Chávez por considerarla inconstitucional, ilegítima e ilegal.

Las consignas empleadas, al unísono de la -ya popular- canción “¿Por qué no te callas?” y el Himno Nacional fueron “¡No a la Reforma!, ¡Por una Venezuela libre y democrática!, ¡No a la dictadura en Venezuela, libertad y democracia!, ¡por qué no te callas???????? Así no nos rayas!, ¡Chávez dictador, Fidel su mentor!, ¡Estudiante amigo, España está contigo!”.

Televisa entrevista a Williams Cárdenas, presidente de PDVM

La manifestación fue convocada por la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, que realizó la “Declaración en Capitán Haya” enlistando alguno de los puntos que trata la mencionada Reforma y que coarta las libertades y los derechos fundamentales de todos los venezolanos, entre ellos se encuentran, la eliminación del derecho a la información en los estados de excepción, la casi desaparición de la propiedad privada, la transformación del Estado en militarista y la reelección indefinida cada 7 años del presidente de la República, a través de un viciado sistema electoral implantado en Venezuela.

Europa Press entrevista a Katy Sganga, Secretaria de PDVM
En el acto también estuvieron presentes Blanca Reyes, presidenta de las Damas de Blanco para Europa; el diputado del Partito Popular, José Ignacio Echániz; Alejo Miranda representante de la organización Nuevas Generaciones del Partido Popular, el reconocido periodista, Enrique de Diego; y el constitucionalista español, Ramón Peralta. Quienes coincidieron en el golpe de estado constitucional que representa la Reforma, de Hugo Chávez, a Venezuela.

Por último se destacó, el reconocimiento mundial que tenía Venezuela, hace apenas 9 años, por su democracia y los procesos de cambio para la perfectibilidad democrática que hoy, Hugo Chávez, ha herido de muerte. Para los venezolanos manifestantes, con la implantación de esta Reforma, Venezuela se deforma.

DECLARACIÓN DE CAPITÁN HAYA

TeleMadrid entrevista a Williams Cárdenas, presidente de PDVM

Venezuela se deforma.

El país que era reconocido en el mundo por su democracia y sus procesos de cambio para la perfectibilidad democrática, está hoy herido de muerte.

Una reforma inconstitucional, ilegítima e ilegal llevada por el capricho del presidente Chavez, conocido por su aparición política en los golpes de estado que lideró en febrero y noviembre del año 1992.

Ahora reincide con otro golpe de estado a la constitución que él mismo hizo a su medida hace tan solo 7 años.

Manifestantes cantando la canción
que no deja dormir a Hugo Chávez

¿Que busca este dictador con su socialismo del siglo XXI?


Guillermo Hirschfeld (FAES)
expresó palabras de apoyo

Reelección sin límites cada 7 años.
Fin de la autonomía del Banco Central.
Supresión del derecho al debido proceso.
Pérdida de la autonomía universitaria.
Eliminación de la libertad económica y de la iniciativa privada.
Supresión del derecho a la información en los estados de excepción.
La casi desaparición de la propiedad privada. Clasificando a la propiedad en conceptos tan aberrantes como:
.- Propiedad pública ejercida por el estado,

Antena 3 TV entrevista a
Williams Cárdenas,
presidente de PDVM
.- Propiedad social, ejercida por el pueblo directa o indirectamente,
.- Propiedad colectiva ejercida por grupos sociales o personas,
.- Propiedad privada en la cual no menciona el goce, disfrute y disposición de los bienes,
.- Propiedad mixta que puede ser combinaciones de las anteriores.

El estado se reservará la propiedad de los medios de producción, la planificación centralizada y la posibilidad de confiscar bienes de las personas sin
José Ignacio Echániz Salgado (PP),
apoyó a los venezolanos
ningún límite.

La descentralización del Estado, proceso en el que Venezuela tanto invirtió en el período democrático queda destrozado para convertir al país dependiente en su totalidad de este régimen.

Transformación del Estado en un Estado Militarista.

Creación de la Milicia Popular Bolivariana.

Cambios en la organización del Poder Nacional para acentuar cada vez más el Presidencialismo.

El Poder Popular como sexto poder, estructurado desde los consejos comunales NO electos mediante sufragio universal, directo y secreto.

Williams Cárdenas lee la
Declaración de Capitan Haya
Es por eso que hoy estamos aquí en una protesta clara y rotunda, para decirle al Gobierno Venezolano, a España y al mundo. Que nos declaramos total y absolutamente en contra del atropello que se quiere cometer contra todos los venezolanos.

¡NO A LA REFORMA!

Otros apoyos y Galería de Fotos

Enrique de Diego, destacado periodista de Radio Intereconomía


Alejo Miranda, Coordinador de Presidencia de Nuevas Generaciones


Ramón Peralta, catedrático de la Facultad de Derecho
(Universidad Complutense)

Galería de Fotos


Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Julio (Un Colega) said...

Me siento honrado y me sumo a la voluntad solidaria de todos los cubanos en el exilio para con Venezuela. Afortunadamente, somos muchos más de los que llegué a imginar, los que no hemos olvidado que en su día Venezuela fue una de las naciones que más ayudó al pueblo cubano exiliado por Fidel.

Del mismo modo, me solidarizo con todos los que hemos sufrido la vergüenza ajena de aquella impresentable falta de respeto por parte de Chávez al pueblo Soberano Español y días más tarde tener la osadía de exigir disculpas al Rey por haber sido él quien rompió las normas protocolarias. Pues a un congreso o cumbre, o como sea que se llame aquello que quedó embarrado de suciedad por Chávez, jamás se acude a desprestigiar a un gobierno y uno de sus ex dirigentes, definido acertadamente y milagrosamente por una ocasión, por Zapatero como un gobernante elegido democráticamente por un pueblo y no lo que Chávez pretende: reformar la constitución para ser gobernador vitalicio.
Pero, esas son las consecuencias de simpatizar y coquetear políticamente con un tipo del talante de Chávez al haber negociado lo que nunco debió: venta de armas a un pais cuyo máximo dirigente se relaciona estrechamente con grupos definidos como terroristas, Las Farc de Colombia y que mantiene estrechos vínculos políticos con regímenes totalitarios como el de Fidel Castro, que ya sea dicho todo de paso:
NO SE MUERE, PORQUE A ESE NI EN EL INFIERNO LO QUIEREN TENER.

¡¡¡HASTA EL MISMO LUCIFER LE HA COGIDO MIEDO A FIDEL!!!

LE RONCA EL MEREQUETREN, FIDEL NO SE MUERE PORQUE ÉL NO QUIErA, SINO PORQUE ES A ÉL Al QUE NI EN EL MISMO INFIERNO LO QUIEREN.

Saludos a todos.

5:25 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home