Web noticierocuba.blogspot.com

2007-07-01

La guía alternativa de Cuba para viajeros solidarios

Breve entrevista
al Sr. Calleja y al Sr. Carreras

NC.- El pasado 28 de junio José María Calleja y Raúl Rivero presentaron la primera guía turística y solidaria de un país, realizada por la ONG Solidaridad Española con Cuba y que fue publicada por la editorial Aduana Vieja. Les facilitamos una breve entrevista al Sr. Calleja y al Sr. Carreras realizada para Radio Martí por su corresponsal en España Enrique Dausá y reproducimos íntegramente la nota de prensa que nos hizo llegar gentilmente la srta. María Ángeles Altozano.


NOTA DE PRENSA

28 de junio, de 2007, Madrid.- Los periodistas y escritores José María Calleja y Raúl Rivero han presentado esta mañana en la Asociación de la Prensa la “GUÍA TURÍSTICA Y SOLIDARIA DE CUBA”, publicada por la editorial Aduana Vieja y escrita por María Ángeles Altozano y Ricardo Carreras Lario, responsable de comunicación y presidente de la ONG Solidaridad Española con Cuba.

Se trata de la primera Guía turística y solidaria que se publica de un país, donde por primera vez se ofrecen datos a los viajeros acerca de los presos de conciencia y sus familiares -como las dignísimas Damas de Blanco-, y los activistas de derechos humanos; así como de las iglesias y de la emergente sociedad civil.

El objetivo de la ONG española es ayudar a que los que viajan a Cuba se solidaricen con todas estas personas. Esta iniciativa se incluye dentro de la campaña de viajes solidarios que desde hace más un año promueve Solidaridad Española con Cuba, cuyo lema es “Si vas a Cuba, ve bien. Si vas a Cuba, apóyales”.

José María Calleja elogió la iniciativa y afirmó que “esta guía debe formar parte de la mochila” de las personas que viajan a Cuba. Por su parte, Raúl Rivero, explicó que en Cuba lo pasa mal mucha gente pero en especial los presos de conciencia, sus familiares y los activistas de derechos humanos, porque son marginados por disentir con el gobierno cubano. También afirmó que éste se esfuerza en dar la idea de que controla y vigila eficazmente a todo el mundo, pero eso no es real, porque carece de la capacidad requerida.

Ricardo Carreras Lario afirmó que es “una guía alternativa de Cuba para los viajeros solidarios que quieran ver la Cuba que el gobierno cubano esconde, y que deseen solidarizarse con estas personas que tanto lo merecen”.

Por su parte, María Ángeles Altozano se mostró muy satisfecha de que la obra esté al alcance de los viajeros que quieran conocer la otra Cuba e ir bien a Cuba, pero insistió en que “la mayor satisfacción para nosotros es saber que los demócratas cubanos y sus familiares reciben ayuda a través de la gente que va a la isla.”

Los autores destinarán los ingresos de los derechos de autor a la compra de libros infantiles y medicamentos y su envío a los familiares de los presos políticos cubanos.

La Guía Turística y Solidaria de Cuba se encuentra ya al alcance de los viajeros solidarios en la editorial Aduana Vieja y en los fondos bibliográficos de: El Corte Inglés, Crisol, Vip o La Casa del Libro.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home