Web noticierocuba.blogspot.com

2007-06-25

Agresión contra casa de la familia de Oswaldo Payá

Oswaldo Payá, líder opositor cubanoEn la media noche en que comenzaba este lunes 25 de Junio, desconocidos lanzaron un objeto de hierro con gran fuerza contra la ventana de cristales de la casa donde vive la tía de Oswaldo Payá, una anciana de 74 años.

El objeto golpeó contra la parte inferior de la ventana de cristales desprendiendo pedazos de la pared, lo que indica la fuerza con la que fue lanzado. En la casa contigua sólo separada por un metro de distancia, vive el padre de Oswaldo Payá, Alejandro, de 83 años que sólo puede ser movido en silla de ruedas. El padre de Oswaldo Payá, fue operado hace poco de una cadera en la que le insertaron placas metálicas en el fémur.

Todo indica que el acto vandálico está dirigido a aterrorizar la familia y toma como objetivo a estos dos ancianos enfermos e indefensos. Tanto la casa de su tía, como la de su padre y la propia casa de Oswaldo Payá están muy cerca unas de otras y son vigiladas día y noche por elementos de la Seguridad del Estado y delatores que se prestan para este fin. En los alrededores se pueden leer carteles ofensivos que han sido colocados en acciones para intimidar y provocar a la familia.

El día 23 de Junio el Movimiento Cristiano Liberación hizo pública la propuesta de la Campaña Foro Cubano, que llama a los ciudadanos a solicitar cambios en las leyes para que se garanticen los derechos fundamentales de las personas y para que pidan la libertad de los prisioneros políticos pacíficos. La campaña además, propone la celebración del Encuentro Nacional Foro Cubano, que pudiera ser un diálogo entre el gobierno y la oposición democrática pacífica para lograr esos cambios en las leyes.
Minervo Lázaro Shil Siret
Oswaldo José Payá Sardiñas
Miembros del Consejo Coordinador del Movimiento Cristiano Liberación.
La Habana, 25 de Junio de 2007

Etiquetas: