Web noticierocuba.blogspot.com

2007-09-02

La VOA entrevista a Montaner

La VOA entrevista al
periodista Carlos A. Montaner

NC.- La Voz de los Estados Unidos de América (VOA) entrevistó el fin de semana al presidente de la Unión Liberal Cubana, el escritor Carlos Alberto Montaner. Al periodista le hicieron interesantes preguntas, incluso sobre los rumores de que Fidel Castro estuviera muerto o muy grave. Algo que el Departamento de Estado norteamericano cree que tiene su origen en la propia dictadura cubana.

Montaner cree que Fidel Castro está muy enfermo y le parece muy difícil su vuelta al poder. Afirmó que mientras viva el dictador seguirá siendo un obstáculo a los sucesores porque Castro es un “colectivista terco” que impide que al menos haya reformas económicas.

El vicepresidente de la Internacional Liberal, dijo que todos los analistas serios coinciden y saben que la revolución llegó al final hace mucho tiempo y que eso es un proceso que se autodestruirá como consecuencia del agotamiento de un sistema que no ha funcionado, que no ha resuelto ningún problema básico de la sociedad cubana.

Finalizando la entrevista el periodista habló del deseo manifestado por el candidato demócrata a la presidencia, el Sr. Obama, de suavizar el embargo a Cuba. El escritor, pese a coincidir en que deben eliminarse las medidas y restricciones que afectan y perjudican de forma más directa a las familias cubanas, expresó: «yo creo que Obama no tiene la menor idea de una política cubana, conozco a uno de sus asesores en el terreno cubano que está intentando rápidamente educarlo en ese tema. No sabe nada de América Latina como casi ninguno (de los candidatos) sabe nada de América Latina en este momento….No fue inteligente desde el punto de vista electoral pero me parece que está bien que digan lo que creen y que lo examinen a la luz pública».

Etiquetas: