2006-11-11

Se presenta la primera biografía de Raúl Castro

Miami, E.U.- Brian Latell, ex analista de la estadounidense Agencia Central de Inteligencia (CIA), presentó su libro "Después de Fidel", en el cual se relata la relación entre el máximo líder de la revolución cubana y su hermano Raúl Castro. Latell dijo que este libro es la primera biografía de Raúl Castro, y además el primero que analiza tanto a Fidel como Raúl desde el punto de vista psicológico de liderazgo, y de las relaciones entre los dos.

"Tuvieron una niñez muy extraña, fueron pobres y ricos. Eran siete hermanos todos hijos de Lina Ruz, quien era la criada en la casa de Ángel Castro que en los papeles es el padre de Raúl, pero que biológicamente probablemente sea otro su padre", expresó Latell.

"Probablemente Fidel sufrió traumas psicológicos y físicos durante su niñez, al ser abandonado por Lina y Ángel que lo enviaron a Santiago de Cuba para vivir dos o tres años, una casa adoptiva de haitianos pobres", añadió.

En el libro, editado en español por el Grupo Editorial Norma, Latell asegura que los "orígenes de la personalidad de Castro y su fuerza mental, determinación, ferocidad y rabia tienen sus orígenes en su experiencia traumática durante su niñez".

Latell, de 65 años, es considerado un gran experto estadounidense en el tema de Cuba. Fue funcionario de la CIA para América Latina entre 1990 y 1994 y el mas alto analista de Cuba y la región para todas las agencias norteamericanas de inteligencia.

El también profesor asociado del Centro de Estudios Cubanos y Cubano americanos de la Universidad de Miami, dijo por otro lado, que no cree que Fidel Castro vaya a volver al poder, ya que los mas probable es que tenga cáncer terminal de estómago o colon.

“No soy médico y no tengo ningún dato oficial sobre su condición de salud pero todo indica que se está muriendo.”

“Puede vivir semanas o meses, pero no sé cuanto tiempo”, dijo, y es de la opinión que su sucesor tiene dos caras: “complejo, psicológicamente, emocionalmente….más interesante que Fidel….Raúl tiene dos caras… una cara de hombre cruel, brutal, represiva pero otra cara de hombre compasivo, simpático, con cariño….”

Raúl Castro, hermano del dictador, cumplió esta semana sus primeros 100 días como presidente interino de Cuba, desde que Fidel fue sometido en julio pasado a una operación intestinal.

Oiga la entrevista de una Radio Argentina al Sr. Latell aquí

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home