Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-11

Cuba saca los tanques a la calle

Tanques en la Plaza Cívica (renombrada por la dictadura como Plaza de la Revolución)EFE-Diario Las Américas.-Tanques, camiones militares y soldados, desfilaron el viernes por la noche por céntricas calles de La Habana y en la llamada Plaza de la Revolución (Antes Plaza Cívica) en el segundo ensayo del desfile que se celebrará el próximo 2 de diciembre, día de las fuerzas armadas castristas y fecha marcada para festejar el 80 cumpleaños de Fidel Castro, quien se encuentra convaleciente de una operación intestinal.

Fuentes de la oposición dentro de la isla han comunicado que con el pretexto de la celebración, últimamente se han visto tanques por las calles, no sólo de la capital sino también en otras ciudades, con el pretexto de prácticas para la marcha de diciembre.

“¿Dónde se ha visto que para una marcha en diciembre haya que practicar por las calles y plazas desde un mes antes?”, se preguntó un disidente en llamada desde Cuba. “¿O es para atemorizar a la gente en esta situación de cambio por la salud de Fidel?”

Funcionarios cubanos han lanzado hoy nuevos mensajes optimistas sobre la recuperación de Fidel Castro, a tres semanas de la celebración de un homenaje por su 80 cumpleaños que ha desatado especulaciones sobre su posible aparición pública.

El presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, Ricardo Alarcón, ha señalado en La Habana que Castro "está bien", que "sigue recuperándose" y "cumpliendo disciplinadamente con su programa de rehabilitación".

Alarcón se ha referido también a la posible reaparición de Castro durante los actos organizados por la fundación Guayasamín del 28 de noviembre al 1 de diciembre en homenaje al mandatario y en el desfile militar del 2 de diciembre para festejar su cumpleaños y conmemorar el 50 aniversario de las Fuerzas Armadas. Según Alarcón, la presencia de Fidel Castro "depende de él, imagino que lo inviten y si él lo considera apropiado, conforme a su programa de rehabilitación, quizá decida ir".

Fuentes: Diario Las Américas y EFE

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

estas ablando por ablar .no me siento castrista ya que vivi 30 years in Cuba
y e sufrido la dictadura toda la vida pero el desfile siempre lo an hecho de esa manera aterrorisando el pueblo creeme que no te estoy mintiendo porque ya soy libre y ahora puedo ablar con la verdadera libertad de esprecion

5:01 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home