Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-11

Se presentará libro de Olga Connor

Libro de la prestigiosa periodista cubana


El próximo sábado 18 de noviembre, en la Feria Internacional del Libro de Miami, la prestigiosa periodista cubana exiliada Olga Connor, presentará su libro “bilingüe” Palabras de Mujer / Parables of Women, cuya edición ha estado a cargo de la Editorial Betania. Será a las cinco de la tarde en el Auditorium primer edificio del Wolfson Campus del Miami Dade Collage en el centro de la ciudad.

Olga Connor, periodista independiente, escritora para revistas internacionales, ha sido columnista dominical de las páginas literarias y directora de secciones del diario de Miami El Nuevo Herald, desde 1987, y también directora de Buena Vida, del conglomerado de Vanidades, y de Aboard in-flight Magazine. Es graduada de la Universidad de Pensilvania, Filadelfia, con un Ph. D. en Lenguas Romances. Escribió su tesis de grado sobre “La evolución de las teorías estéticas de Octavio Paz”. Ha sido profesora de literatura por más de 20 años en las siguientes universidades: Swarthmore Collage, Dickinson Collage, la Universidad de Pensilvania, la Universidad de Miami y la Universidad Internacional de la Florida.

Palabras de Mujer / Parables of Women es un libro de viñetas y narraciones breves surgido de las experiencias del movimiento feminista de los 70 que se ha extendido hasta el día de hoy en diversas manifestaciones. Aquí se ve a la mujer de un pueblo chico y a la de los bares urbanos; a la de los jardines encerrados y a la del paraíso original. Hay el ama de casa que quiere emascular a su hombre, la que le dio todo su poderío.
Está reflejada la mujer madura y la mujer de quince; la mujer esclava y la mujer reinante; la atormentada en sus pasiones y la apasionada lesbiana. Es un caleidoscopio en miniatura de la visión femenina antes y después de su supuesta emancipación. Son escritos en forma de parábolas, y cada historia tiene su enseñanza encerrada, que el lector o la lectora podrá encontrar si tiene ojos para ver y oídos para oír.

Etiquetas: