Web noticierocuba.blogspot.com

2007-02-26

Nueva querella criminal contra el dictador Fidel Castro en España

Testigos de otro de los crímenes impunes de la dictadura castrista saliendo de la Audiencia Nacional tras presentar la querella criminalFidel Castro y el Capitán Osmani Cienfuegos acusados por la muerte de nueve prisioneros de guerra

26 de febrero del 2007, Madrid, España -- Una querella criminal en contra del dictador cubano Fidel Castro Ruz y el Capitán Osmani Cienfuegos fue presentada hoy ante el Juzgado Central de Instrucción de la Audiencia Nacional de España. La querella acusa a Castro y a Cienfuegos de ser los responsables en la cruel muerte por asfixia de nueve prisioneros de guerra. La querella fue presentada por el CAD-2506 (Comité de Asistencia a la Disidencia-2506), el cual incluye a miembros que fueron testigos presenciales de la muerte de sus colegas.

Las nueve víctimas eran miembros de la Brigada 2506, cuyas fuerzas desembarcaron el 17 de abril de 1961, en las playas de Bahía de Cochinos, localizada en la costa sur de Cuba, con el propósito de liberar a Cuba de la tiranía Castrista y restablecer la democracia y un estado de derecho en el país.

Después del fracasado intento, los nueve combatientes fueron capturados y junto a mas de otros 100 prisioneros fueron encerrados en un furgón de transporte por orden del Capitán Osmani Cienfuegos, para trasladarlos de Playa Girón (Bahía de Cochinos) a La Habana. Cienfuegos fue informado en ese momento que si cerraban el furgón completamente, muchos prisioneros iban a morir asfixiados. Su cínica respuesta fue: "No importa, de todas formas los vamos a fusilar y así nos ahorramos las balas!", y seguidamente dio la orden de que subieran al ultimo herido al furgón, diciendo "¡Suban a este cochino a la rastra! ".

Durante la travesía de mas de ocho horas hasta La Habana, el intenso calor y la falta de oxígeno, terminaron con la vida de nueve de los prisioneros. Muchos más sufrieron serias lesiones, enfermedades y pérdida del conocimiento. El hecho que a estos prisioneros se les haya violado los más básicos derechos humanos, derechos protegidos por las normas establecidas por la Convención de Ginebra y otros convenios internacionales, constituye un crimen contra estas personas y contra la humanidad.

"Este es uno de los múltiples casos de crímenes contra la humanidad que se han cometido en Cuba bajo el régimen tiránico de Fidel Castro", explicó Juan R. López de la Cruz, un sobreviviente del furgón y miembro del grupo CAD-2506. "Mientras Cienfuegos es directamente responsable por el crimen, Fidel Castro tiene la culpabilidad intelectual y es ultimo responsable por la muerte de estos jóvenes patriotas. Con esta querella presentada por el CAD-2506, las familias y compañeros de las victimas están pidiendo a los tribunales españoles que se haga justicia por este horrendo e injustificable crimen", añadió López.

España ha tomado jurisdicción y ha mostrado que esta dispuesta a enjuiciar a individuos que han sido responsables por crímenes de lesa humanidad en sus respectivos países, tales como el del dictador chileno, General Augusto Pinochet y del General guatemalteco, Romeo Lucas García. Esperamos que los tribunales españoles apliquen sin consideraciones políticas el precedente establecido y estimen la muerte de estos jóvenes cubanos, procesando al Capitán Osmani Cienfuegos y al dictador Fidel Castro Ruz por el crimen cometido.


Entrevista a testigos del crimen
Documental: La Rastra de la Muerte


LAS NUEVE VICTIMAS

Alfredo J. Cervantes Lago • José I. Macia del Monte • José Santos Millán Velasco • Hermilio B. Quintana Pereda • Santos Ramos Álvarez • Pedro Rojas Mir • Moisés Santana González • Rene Silva Soublete • Jose D. Vilarello Tabares

Para mas información enviar correo electrónico a cad2506@lacross.us ó llamar al teléfono móvil 617 196 098 en España y al 305-439-2580 en los EE.UU.
_____________________________________________
P.O. Box 43-1406, South Miami, Florida 33243 U.S.A.
e-mail: cad2506@luisbello.com
Tel: 305-207-0623 Fax: 305-668-0690
web site: www.cad-brigada2506.com

Etiquetas:

3 Comments:

Blogger julio d castro said...

Con todos mis respetos. Vaya pues, esta frase por delante.
Soy cubano nacido en La Habano y con residencia en Málaga (España) desde niño. Fui de los afortunados en salir junto a mi familia, pues entnces era sólo un niño, aunque con una mano alante y otra atrás, como solemos decir los cubanos, en los primeros meses del 1959. Poco tiempo antes de que Fidel, bloquera las fronteras.
No quiero extenderme, pues necesito verificar si el sistema me da entrada. A pesar de mantener blog con blogger y otros más.
Una última cosa nada más. Es mi fervoroso deseo unirme al grupo liberal independiente en el exilio, cuya cabeza visible es el Sr. Montaner. También soy escritor y tengo mucho que contar.
Mis más cordiales saludos a toda mi gente y cómo no a los españoles que apoyan y defiende nuesta causa desde el principio de los principios.
Julio A. De Castro Rossié

1:10 p. m.  
Blogger julio d castro said...

Afortunadamente he conseguido tener acceso al sistema.
Intentaré ser breve, aunque lo dudo, pues espero respuesta por vuestra parte.
Simplemente, haré una primera pregunta antes de que dé comienzo a redactar todo lo que conozco y tengo bien documentado sobre la criminal, sanguinaria y totalitaria Revolución Castrista.
Esta es la pregunta:
¿Por qué han esperado tantos años para comenzar a divulgar internacionalmente lo que los cubanos sabemos de sobra; pero a la vez, mi caso y el de otros muchos miles, hemos sido víctimas indirectas y no partícipes por el simple detalle de haber sido niños en aquellos años, ahora? ¿Ahora, en los precisos instantes en que Fidel yace moribundo en el lecho?
La mayor desgracia nuestra y mayor ventaja de la revolución Fidelista, ha sido y es que su o nuestra revolución para derrocar al dictador Batista ha permanecido durante cinco décadas y como consecuencia directa, la mayoría o están enterrados, o son ancianos.
Fidel, ha conseguido romper la barrera del tiempo y relegar al más absoluto pasado la verdad que a su vez fue su gran mentira. Su gran engaño. Pues en la tan cacareada ahora Revolución, los tiros cuando se pegaron de verdad fue a partir del ascenso al poder de los barbudos. Influenciado y en mi modesta forma de analizar los hechos, tomó ventaja de la ideología política del Ché para hacer una criba y eliminar a todos los que lo apoyaron a lograr la victoria. Ni un solo cubano, de los que se batieron el cobre al lado de Fidel se libro o del fusilamiento, o de 20 años de presidio como mínimo.
Cuando ya no le convino el Ché, lo envió a una muerte, que bien sabía Fidel, estaba asegurada. Necesitaba, un martir para echar a caminar toda la maquinaria propagandística de la Revolución.
Es casi incomprensible, que el mártir de la Revolución de Fidel, fuese un argentino que además de criminal y sanguinario, estaba loco.
¿Por qué no mando a su hermano Raúl junto al Ché en aquella aventura sin billete de regreso a Bolivia? Estaba claro. Porque necesitaba un grupito de heroes cubanos, aunque liderados por un argentino. Está más que demostrado que Fidel es un megalómano y que Raúl durante todos estos años ha sido el que se ha ocupado de hacer sutil y ocultamente todo el trabajo sucio. Porque si el Ché fue un criminal, Raúl no se quedó atrás.
Repito, que conozco bastante de la historía, muy en particular, del periodo comprendido entre el famoso desembarco del Gramma, hasta la subida al poder de Fidel.
Hace muchos años, en Los Ángeles, California; en una conferencia organizada por la profesora Matilde Castell, ya difunta, para la presentación de un libro de Armando Valladares. Hice una sola pregunta, la cual ahora me reservo; pero fui ovacionado. Desde aquel día, en el año 1984, comenzó a fraguar en mí lo que afortunadamente tomó punto de arranque el mes de agosto del pasado año 2006 en otro blog que tengo y cuyo dominio es de pago, y que para mi satisfacción está triunfando plenamente. Siendo prácticamente un desconocido, mantengo una media de visitas diarias superior a las cien. Y eso, según me aseguran web masters amigos lo puedo considerar un triunfo rotundo. No es mi intención publicitarme. Por eso no anoto mi dirección web. Sin embargo y llegado el momento, sin dudarlo un instante lo haré. Soy un cubano que arastra la nostalgia de no haber tenido la oportunidad de conocer su patria y hasta hace muy poquito tiempo, no he dispuesto de la impresionante herramienta de Internet para transmitir mi mensaje al mundo entero. Siempre, esclareciendo por anticipado que soy un intelectual y que nada o poco quiero tener que ver con los tejemanejes políticos.
Mis más cordiales saludos a todos.
Julio A. De Castro

PS. De paso, felicitaros por tan magnífico espacio y que mucho me costó dar con él.

2:12 p. m.  
Blogger julio d castro said...

En estos mismos instantes estoy oyendo un programa que se llama más o menos no se qué de presidio y justo ha terminado en Televisión Martí y no puedo más que decir que me siento indignado.
¿Como se atreven ex combatientes de Bahía de Cochinos, increpar a los jovenes en el exilio nacidos en Cuba, para que tomen las armas?
Ahora sí que quiero tomar contacto con todos ustedes directamente y en privado a Noticiero Cuba les daré todo tipo de credenciales.
¿Cómo pretenden tal locura? Si con Batista, con un ejército de apenas diez mil hombres y al mando un grupito de oficiales de alto rango; no fueron capaces, por corruptos en el Estado Mayor de eliminar a Fidel de Sierra Maestra,siendo un reducido grupo de poco más de cien rebeldes comandados por Camilo, el Ché, Raúl y Fidel, unos ineptos e inexpertos que nada más hacían escaramuzas; y con el apoyo al final hasta de oficiales de Batista, consiguió alzarse con el poder Fidel; ahora que Fidel tiene un país militarizado. O sea, un ejñercito de un millón de hombres aproximadamente, a pretenderembarcarnos con el demagógico argumento de que ellos en su tiempo, 40 años atrás tomaron las armas y lo que acabo de oir.
Una guerra de guerillas entre el 56 y 59; para más tarde y por Kennedy traicionar a los que se aventuraron y no les brindó un solo avión, de cobertura aerea para contrarestar la cuatro baterías apostadas allá y eliminar a los dos o tres aviocitos de los que disponía Fidel entonces; se metieron en la ratonera de Bahía De Cochinos.
¿Puede alguién darme alguna pista de los generales padre e hijo Tabernillas? El primero, estará ya bajo tierra; pero el segundo o hijo, bien pudiera seguir vivo, aunque octogenario tambien. Como Fidel, como todos los que se involucraron en esa revolución primero, a favor de Fidel, excepto un buen número de ellos. Ahora y de nuevo lo repito y pido perdón por ser tan pesado; transcurridos casi cinco décadas, con el bástón de apoyo para caminar y con prótesis por todas partes del cuerpo, a pegar tiritos de nuevo. ¿Verdad?
Pues, rotundamente mi opiniónes que na na ni na jabón candado.
Hasta ponto, claro está, si e autorizan la publicación de esta adoquín.
Esa guerra de pastel, la perdieron ellos y no nosotros. Ya esamos con los revanchismos y las venganzas. Esa, que yo sepa, no es la proclama de Montaner y los liberales. ¿De dónde van a sacar los cubanos unas fuerzas amadas para invdir Cuba? Quién va a ser el estúpido que se involucre en una guerra armada. En la primera década del supuesto primer siglo del milenio de la paz, la erradicación de la pobreza y el hambre del mundo.
Conozco a cubanos de afuera y de adentro de l isla y no he sabido de ninguno que esté interesado en ir a la guerra. Lo que alí preocupa es el hambre y necesidades básicas para sobrevivir. ¿Piensan derotar al ejército cubano con cuatro mosquetones y dos avionetas.
En Cuba hay régimen totalitario para rato. Con o sin Fidel.
Nadie tiene derecho a echarnos en cara a los hombres que crecimos fuera de nuestro país a partir de los 4 a 10 años de edad, que vayamos a hacer una guerra que ellos perdieron. Antes todos muy revolucionarios y después de que Fidel los engaño a todos, ahora contrarreolucionarios.
Esa es una de las raices del mal y desunión de los cubanos. La demagogia y los ideales obsoletos.
De nuevo, me reitero, en que sé bastante bien de l que hablo. Obviamente, carezco de mucha documentación porque como todo régimen totalitario, lo primero de lo ue bien se encargó Fidel fue de borrar ese pasado tan repleto de mentiras para construir una historia nueva. Una batido de Fidel, con Martí y ahora por añadidura Chaves, que lo que nos va a provocar es una descomposición de estómago.
Ahora ha dado comienzo un programa en el que se oye algo más coherente. Como es la libertad de expresión, la igualdad para todos y las libres eleciones para constituir un estado de derecho democrático y liberal.
Sin la más mínima actitud de acritud hacia nadie y con todos mis respetos a los que pasaron las de Caín y Abel; pero igualmente con todo el derecho que me otorga el ser cubano nacido allá y de una ascendencia generacional de tres generaciones o cuatro de españoles indianos.
Alzarse en armas e inducir a ello, no es nada más que brindarles la oportunidad a estos radicales dictadores para reafirmarse y afincarse en el poder duranteotros cincuenta años más.
Con todos mis respetos y enviándoles a todos mis más cordiales saludos, repito: la guerra no es la solución.
Julio A. De Castro Rossié

12:16 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home