Web noticierocuba.blogspot.com

2007-01-10

En TVE se debatió sobre el futuro de Cuba

Debate sobre el futuro de Cuba en TVE

NC.- Ayer noche, en el programa Enfoque del canal 2 de Televisión Española (TVE), se debatió sobre si Cuba iba a ir camino a la democracia tras la salida del poder del dictador cubano. En el mismo intervino el presidente del Partido Comunista Español, formación política que funciona como vocero oficial de la tiranía cubana en España y otros contertulios entre los que destacó el amigo de los demócratas cubanos y vicepresidente de la Fundación Hispano Cubana: Alberto Recarte.

La pregunta que se le hizo a los intervinientes y al público en general fue si ¿Se producirá en Cuba una transición a la democracia? Pregunta que no gustó a Felipe Alcaráz, comunista español. Durante las intervenciones del representante castrista se puso en evidencia que todas las mentiras que durante 48 años ha propagado la dictadura cubana, de supuestos logros sociales y la justificación de un sistema ineficaz aduciendo al embargo norteamericano, aún encuentran eco dentro de algunas formaciones políticas españolas.

Aunque Alberto Recarte fue lo suficientemente elocuente como para contrarrestar los argumentos que denotaban cierta simpatía a la dictadura por parte del director de “En Portada” y periodista de TVE, Juan Antonio Sacaluga, y al presidente de los comunistas españoles, quien con su defensa abierta a la tiranía cubana quedaba deslegitimado como un verdadero demócrata, entre los asistentes se notó la falta de algún cubano.

Esa falta quedó enmendada cuando pudo intervenir el Sr. Antonio Guedes, médico exiliado cubano y vicepresidente de la Unión Liberal Cubana, que participaba como público en el debate. Su argumentación fue aplastante contra quienes justifican aún a estas fechas a la dictadura cubana y se refirió a la falta de ética de los mismos. El Sr. Alcaráz, evidentemente, se sintió aludido. Las "energías" con que denuncian los comunistas españoles ciertas dictaduras y la defensa que hacen de la peor que haya existido en América, los descubren, al menos, como hipócritas y cínicos.

Etiquetas:

4 Comments:

Anonymous Anónimo said...

TVE esta con el coma-andante, y por supuesto le hace el mismo juego que le hizo Hugo Chavez.
Silenciando el tremendisimo desatino del coma-andante, olvidando los padecimientos del pueblo cubano, y sobre todo, fomentando y poniendo de moda el turismo sexual que los famosos españoles hacen a la isla.

10:21 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

en cuanto hablo el sr alcaraz me di cuenta qu seria un dialogo de sordos.
en 1944¿debatiria un judio con un defensor de los nazis?

2:31 p. m.  
Blogger Julio (Un Colega) said...

En lo que a mi respecta y tras oir todo esto, nada más suelto esta expresión:
LE RONCA EL MEREQUETREN, A ESTAS ALTURAS ESCUCHAR... y me callo.

2:18 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

hay españoles que preguntan a los cubanos¿ como han aguantado tanto? y la respuesta esta en la españa de hace mas de treinta años, creo que a los cubanos debian de darle un tratamiento privilegiado en españa, casi todos son muy trabajadores y bien preparados, la imagen de los dinios esta muy lejos de ser la verdadera de los cubanos de españa, mas aun los mejores medicos hoy por hoy en españa , bienen de cuba huyendo de la esclavitud moderna, yo los regularizara en automatico, la sombra de la que un dia habló marti, un dia será historia en cuba.

4:44 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home