Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-28

El dictador cubano y su hermano siempre han ayudado económicamente a su familia gallega

Castro disfrutando de la buena vida mientras su pueblo se tira al mar buscando libertadNC.- Mientras que los cubanos que residen en Cuba, cobran de promedio el equivalente a unos míseros 10 € y sólo pueden permitirse implorar dinero, ropa y medicina, a sus familiares del exterior, otra familia, la del propio dictador, si puede y ha estado enviando ayuda, incluida la económica, a sus parientes en el exterior, concretamente a los que viven en España.

La noticia la desvela hoy La Voz de Galicia quien recoge en sus páginas las palabras de Victoria López Castro, prima hermana del dictador cubano, donde ha reconocido el apoyo constante, incluso económico, de Fidel y Raúl.

Otra prima (prima segunda) que acaba de llegar de Cuba, tras un mes de estancia, y que dice haber visto al tirano, Marité López López, aseguró que Fidel Castro se recupera lentamente de la intervención quirúrgica intestinal y que lo vio animado y trabajando, pero a menor ritmo que el habitual.

Marité López, que tiene el “privilegio” de ser prima del dictador cubano, ha trabajado para la embajada cubana en Madrid en el departamento de turismo. Ahora junto a su prima Victoria López quieren restaurar la casa natal del padre del tirano, Ángel Castro, en Láncara.

Según el diario gallego, no es que el octogenario Fidel o su hermano Raúl, poco más joven, piensen en unas vacaciones en Láncara, sino que el inmueble es ya - según la familia de los Castro- una meca de peregrinación para los cargos del gobierno cubano que visitan España y una de las escalas de quienes reciben los premios Ramón Piñeiro Facer País que otorga cada año la asociación Val de Láncara.

Etiquetas: