Web noticierocuba.blogspot.com

2006-12-27

«Cuba no es una potencia médica» afirma reconocido médico cubano

Declaraciones del
Dr. Antonio Guedes

NC.- Durante una tertulia en La COPE (cadena de radio española) fue entrevistado el Dr. Antonio Guedes, quien es además vicepresidente de la Unión Liberal Cubana (U.L.C.). El médico cubano aseguró que “Cuba no es una potencia médica como siempre ha dicho la propaganda” del régimen y tampoco “es una sociedad justa” en alusión a los privilegios de la clase gobernante.

“a España, a Canadá, al igual que a Suecia, constantemente están saliendo cubanos de la nomenclatura, de la nueva clase, de los dirigentes, a operarse, a intervenirse desde cataratas hasta operaciones de cadera” dijo el Dr. Guedes para señalar también que “aquí en Madrid tienen más de un piso pagado por la embajada cubana donde hospedan a militares o a altos funcionarios del régimen cuando vienen a intervenirse…..eso demuestra que no confían en la sanidad cubana”.

En referencia a los medicamentos que ONGs tratan de enviar a Cuba, el Dr. Guedes destacó que “esas donaciones, que muchas veces se hacen van a ser vendidas al propio pueblo cubano en dólares o en euros, cuando el pueblo cubano no gana ni en dólares ni en euros” y en cuanto a alimentos también denunció que “en muchas ocasiones ha pasado que donaciones que ha hecho la Cruz Roja a Cuba después se han encontrado esos alimentos en las tiendas para venderlo en dólares” .

“Sabemos que en el tercer mundo, desgraciadamente, hay intermediarios que hacen negocios con las donaciones de las ONGs, eso lo sabemos que en África pasa, pero en Cuba, el delito está en que quien hace ese negocio es el propio régimen cubano que vende luego en las tiendas, ese alimento, ropa o medicamento procedente de las donaciones internacionales»

Y le pidió al pueblo español y a las autoridades de la Comunidad de Madrid o de cualquier otra Comunidad “que cuando vayan a hacer una donación, intenten hacerlo a Cáritas en Cuba” o que “la envíe a través de turistas que viajen a la isla, para así asegurar que llegue al pueblo cubano”, pero que “si la hace al régimen, o queda en la nomenclatura, en los funcionarios del régimen, o va a parar a las farmacias o tiendas de dólares” donde el trabajador cubano no puede acceder y eso me parece de una injusticia tremenda”.

El Dr. Guedes, según expresó en la entrevista, se niega a darle importancia a que el tema cubano se circunscriba a la salud del dictador cubano, “cuando lo importante es luchar por el transito a la democracia por una vía pacífica, apoyar a los opositores dentro de Cuba, denunciar las violaciones de los derechos humanos, de los 30 artículos de la carta de los derechos humanos de las Naciones Unidas que son violados en Cuba, denunciar que en la isla hay presos políticos, que no hay libertad, que no es una potencia médica y que existen privilegios, como se está demostrando en este caso” en referencia a la atención del dictador por un médico perteneciente a la Sanidad pública española. “Se debe luchar por una Transición no por una Sucesión” destacó.

Guedes también dijo “que las manos de Raúl Castro y las de Ramiro Valdés están tan manchadas de sangre como las de Fidel Castro” y que nadie crea que realmente a Raúl Castro le interesa ir hacia una democracia.

Y terminó volviendo a resaltar que el problema de Cuba no es la salud del dictador y que todo el “secreto de estado” que rodea la salud de Castro “podría ser un simple problema de ano, para llamarlo finamente” y que debido a su concepción machista estará tan acomplejado que no quiere darlo a conocer.

Etiquetas:

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Sadam Husein presumía de armas de destrucción masiva...

6:46 a. m.  
Blogger Julio (Un Colega) said...

Me cae muy bien el Doctor Guedes. Además, somos casi de la misma edad. En consecuencia y si salen mis posteriores comentarios, se podrá comprender que he pretendido explicar.
A propósito, en mi blog de blogger tengo establecido un enlace cn mi weblog principal.
Saludos a todos,
Julio A. De Castro

2:20 p. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home