Web noticierocuba.blogspot.com

2007-01-26

Diputada gallega se ofrece a seguir defendiendo a la dictadura cubana en España

Diputada María Olaia Fernández Dávila, vocera de la dictadura cubana en el parlamento españolNC.- La diputada nacionalista gallega María Olaia Fernández Dávila, invitada a cumplir su 53 cumpleaños en La Habana por la embajada cubana en Madrid, por sus servicios en el parlamento español a favor del régimen totalitario que somete a Cuba por casi medio siglo, ha reiterado su compromiso con la tiranía.

La diputada por Pontevedra del Bloque Nacionalista Gallego (BNG) y que integra el Grupo Mixto del Parlamento español aseguró que a través del portavoz en el Congreso, Francisco Rodríguez, su agrupación expresa en el órgano legislativo español «su defensa a Cuba, a su soberanía y lo que representa la Revolución».

El mes pasado el BNG junto con Izquierda Unida (IU), socios de gobierno de Rodríguez Zapatero, obligaron al Partido Socialista a rechazar la propuesta del principal partido de la oposición, el Partido Popular (PP), de solidaridad con un futuro democrático para Cuba. El ministro de Asuntos Exteriores, el Sr. Moratinos, se mostró partidario de apoyar la iniciativa en un principio, pero el día de debate en el Congreso ni tan siquiera hizo acto de presencia.

La exposición del diputado del BNG, fue más de lo mismo. La propaganda que la izquierda radical utiliza para defender a la peor dictadura que haya existido en América está tan desgastada por los hechos, que la ponencia del nacionalista y procastrista diputado no resultó ser más que una vomitiva e hipócrita defensa de la dictadura cubana.

El supuesto demócrata, que ocupa (o más bien usurpa) un sitio en el parlamento español destinado a quienes defienden y trabajan para y por el fortalecimiento de un estado democrático, puso de manifiesto su ignorancia sobre la historia de Cuba, algo que no le ha impedido ejercer como vocero oficial de la tiranía castrista en España.

Es lamentable que en un parlamento de un país democrático europeo existan partidos o grupos que apoyen a gobiernos antidemocráticos y hasta terroristas, como es el propio caso del gobierno de los hermanos Castro, quien por décadas ha apoyado a grupos terroristas internacionales incluida la propia ETA.

El BNG no debería pertenecer al grupo mixto, ni tener ningún representante en un parlamento democrático, sus objetivos están más cercanos a grupos ilegales como el de Batasuna. Con ellos, con los batasunos y etarras, están a la cabeza de la lista de organizaciones más despreciables por las víctimas de la terrible dictadura cubana, sólo queda que algún día estén también en la lista de organizaciones prohibidas.


Defensa de la dictadura cubana por el representante del BNG en el parlamento español

Francisco Rodríguez: “En el siglo XXI ….un régimen socialista,
aunque a ustedes les pese si se va a repetir,
con partidos políticos o sin partidos políticos

Resto de intervenciones aquí

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Unknown said...

muxo mas interesante escuxar al tal señor francisco rguez ke leer la presentación del vídeo, sin modificar la noticia para un lado siempre se ven mejor las cosas, se escuxa y se piensa mas. las noticias no se pueden difamar. cambiar tiranía por sistema político sería útil para tener mejor perspectiva, y de ahí en adelante a dar noticias, pura y simplemente, noticias, no os parece?

salud!

4:30 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home