Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-12

El último adiós al Coma-andante

El último Inning de Castro(A3Tv-NC).- El estado de salud del dictador cubano Fidel Castro es un secreto de Estado en La Habana. Su situación clínica es la pregunta diaria en todos los rincones de la isla y en Miami, donde se encuentra la mayor parte de los exiliados. La enfermedad de Castro pospuso a diciembre los actos de celebración de su 80 cumpleaños. Su aparición o su ausencia será decisiva para aclarar la situación política.

En las últimas imágenes que vimos de Castro, el gobernante cubano se mostraba al mundo desde su escondite terminal demacrado y con un aspecto patético. Y todo por acallar los rumores de su imparable agonía ¿Pero cuál es la verdad de la situación de Fidel? Politólogos y oposición se preguntan que está pasando en La Habana. El régimen sigue siendo un bunker, y al más puro estilo soviético, se analiza cualquier detalle, cualquier gesto público para saber el momento que vive la revolución.

Mientras Castro lucha contra la enfermedad, Cuba se debate en una permanente lucha interna del partido comunista que colapsa el aparato del régimen. Los "ortodoxos" siguen anclados en el patria o muerte. Los "aperturistas" admiten el llamado proceso de rectificación de errores históricos. El vicepresidente cubano parece pedir abdicar ante un inminente proceso de transición. Y mientras, se alimenta al pueblo cubano con la esperanza de la resurrección de Fidel y se anuncia que podría asistir a la fiesta de su ochenta cumpleaños en diciembre. Todos coinciden en que la transición se está preparando. Que el partido comunista cubano vive en una permanente lucha interna.
Vea el siguiente vídeo emitido por A3 - Noticias
(apague antes TV-Martí si la tiene en play)






Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home