Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-05

Movimiento Cristiano LiberaciónDECLARACIÓN DEL MOVIMIENTO CRISTIANO LIBERACIÓN
“Nosotros respetamos y amamos a toda España”


Entrevista en Tele 5 a Carlos Payá,
representante para Europa del M.C.L.

Muchas han sido las expectativas creadas alrededor de la visita del Excelentísimo Señor Ministro del Exterior del Reino de España Don Miguel Ángel Moratinos y también muchas las preguntas a nosotros, por parte de la prensa, de los prisioneros políticos y de ciudadanos cubanos, sobre posibles encuentros del Canciller Moratinos o de miembros de su delegación con representantes de la disidencia y con familiares de los prisioneros políticos. El pueblo de Cuba, el de España y toda la opinión pública merecen siempre la información más transparente.

No haremos evaluación de resultados de una visita sobre la que no tenemos información, pero esta visita se produce en momentos en que la represión y el lenguaje de intolerancia y la violación de los derechos civiles se acrecientan en Cuba, especialmente contra la oposición democrática, que es toda, pacifica. Consideramos que la actuación del gobierno y de la Embajada de España en este caso se ha adaptado a las condiciones de exclusión que el régimen cubano impone respecto a la disidencia.

La Embajada de España, tuvo tiempo de tomar contactos con nosotros, sin embargo, no tomó contacto con nosotros en los últimos meses y sólo cuando está terminando la visita del Señor Moratinos, en la tarde del martes 3 de abril nos avisa para asistir a una reunión que se celebraría el miércoles día 4 de abril a las 5 pm en la embajada española, cuando ya el señor Moratinos se ha marchado. La embajada de España y su gobierno son libres de tomar o no contacto con nosotros. El gobierno cubano ha dicho que no acepta condiciones, nuestro Movimiento no ha puesto condiciones, pero si como parece, el gobierno de España si acepta las condiciones de exclusión que impone el gobierno cubano, nosotros no nos someteremos a esas condiciones para las relaciones con España, que nos resultan insultantes.

El Ministro de Relaciones Exteriores del gobierno cubano Felipe Pérez Roque, ha declarado: “que respetan a la España de Zapatero y a la que representa el señor Moratinos”. Consideramos que esto da el tono de esta visita al trasladar, la exclusión y la intolerancia que aplican al pueblo de Cuba a la relaciones con España, algo que es aceptado, al parecer por el gobierno español. Toda España y todos los españoles en toda su diversidad en todos los ordenes, merecen respeto y ese es nuestro mensaje nosotros respetamos y amamos a toda España y no sólo a los que coinciden ideológicamente y políticamente con nosotros.



Oswaldo José Payá Sardiñas
A nombre del Movimiento Cristiano Liberación
La Habana, 4 de abril de 2007

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Julio (Un Colega) said...

Saludos a todos,

En primer lugar darles a todos mi palabra de honor de que cada comentario escrito por mí aquí, va rigurosamente en orden a la vez que por noticia leída.

Me explico: Para no jugar con la ventaja de saber por anticipado las cosas, o sea que entro en la weblog ésta y me encuentro con varias noticias a la vez. Así que me leo la primera y comento sucesivamente, hasta llegar a a última.

Por respeto a Noticiero Cuba, resulta que de esta noticia y el comentario que me ha resultado de la misma, se ha convertido en un artículo del orden de las 2.700 palabras al que daré traslado a mi weblog, justo en cuanto pase La Semana Santa, pues en estos momentos he dedicado la semana entera a publcar y mostrar La Semana Santa de Málaga.

Para evitar pensamientos que alberguen sutilezas, anticipo que mi weblog no contiene una sola esquina con publicidad ni lo mantengo con el más mínimo ánimo de lucro. Del msmo modo, tengo establecido un enlace con esta weblog para publicitarla y facilitarle el acceso a todo aquel que desconozca la existencia de este espacio, tal y como me sucedio a mí. Pues descubrí Noticiero Cuba y que es un Noticieo Cubano con el que estoy radicalmente de acuerdo en el modo de difundir que tiene tan imparcal y alejado de fanatismos. Mantengo blogs en varios servidores y los tengo todos redirecionados al mio central para ocasiones como esta. Aparecerá mi página de blogger y el blog titulado Piìrrana enlazará directamente con el mío. Soy escritor e insisto en que no escondo interés alguno que no sea el de manifestar mi opinión en calidad de cubano y no procede , así lo estimo, en vez dr hacrr un comentario escribir un artículo. Y eso, que los señores de Noticiero Cuba han sido en extremo gentiles conmigo al permitirme en más de una ocasión extenderme demasiado en algun comentario. Igualmente anticipo que lo de hoy es excepcional y no será una "costumbrita" que coja para atraer lectores hacia mi weblog.

Pero resulta que el Sr. Carlos Paya es otro cubano como yo. O sea, más o menos de la misma edad y con unos pefiles respecto a la situacóntanto actual co de futuro respecto de nuest páis muy parecidos.

De ahí el artículo, dedicado a este alboroto con Moratinos y dmá.
Para que esto no quede en una aparente argucia de reclamo para atraer lectores simplemente añadiré y me ratificaré en lo que escribí en mi anteror comentario: Los políticos hacen su trabajo y en base a los ideales del partido en que militen, pienso que es así como proceden.

Ese es el juego político.

Aquí, ha salido a la luz el ejemplo de China. Será más escandaloso el asunto del Tibet en China. Acaso alguien ha tomado serio partido por el Tibet y fijénse que casualidad; el drama del Tibet explotó más o menos a la vez que el de Cuba, si no me equivoco sobre el año 1959, si lo hice ruego disculpas pues estoy escribiendo de memoria. Pero en ningún caso creo que seran muchos los años de diferencia y el asunto del Tibat es tan dramático como que se está depurando a una nación entera.

En el msmo Tibet, no puedes acceder más allá de donde las autoridades te lo permiten a no ser que lleves a cabo complejísimos trámites burocráticos.

Se llama a eso ¿genocidio?.

Pues nadie dice nada. Es el dinero el que manda.

Creo que un ejemplo más claro no he podido encontrar.

Hasta pronto

Gracias por la atención que me deparáis y hasta pronto.

3:03 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home