Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-12

Castro y Chávez desestabilizan Latinoamérica

José María Aznar en reciente entrevista (Foto PL: Mynor de León)AFP-NC.- El ex presidente español, José María Aznar (1996-2004), afirmó este domingo en Guatemala que el eje ideológico de los gobernantes Fidel Castro, de Cuba, y Hugo Chávez, en Venezuela, es perjudicial porque busca desestabilizar Latinoamérica.

“Hay un eje castrochavista dedicado a desestabilizar a muchos países. No sé si alcance ahora a Nicaragua” con el triunfo del ex guerrillero Daniel Ortega, comentó Aznar al diario Prensa Libre en Guatemala, donde recibió un doctorado honoris causa de la universidad privada Francisco Marroquín.

“Es distinto a la izquierda que toma poder como en Chile, pero sí hay que evitar que surjan caudillos populistas que juegan a exportar temor e inseguridad y dividir políticamente al continente”, insistió el ex jefe de gobierno español.

“Me preocupa el retorno del populismo: trae menos democracia, menos Estado de derecho, menos libertad, prosperidad, y el país paga un precio mucho más duro”, advirtió.

“Los países más desarrollados, estables y prósperos, coinciden en tener instituciones fuertes, democracias transparentes, estado de derecho, claras reglas económicas de mercado, sociedades abiertas. Eso no se hace en dos años, sino son compromisos que hacen los países para salir adelante”, detalló.

“Hace 70 años los españoles nos matábamos en una guerra, hace 40 éramos pobres y ahora somos la séptima economía del mundo”, concluyó.

Etiquetas:

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home