Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-05

Carta de Miriam Leyva sobre visita de Moratinos a Cuba

El diplomático de "segundo nivel", Javier Sandomingo, que fue designado para reunirse con la disidencia, opinaba así de Havel y dudaba de la gravedad de la salud de algunos presos políticos

Las declaraciones y los acuerdos firmados por el Sr. Miguel Ángel Moratinos, ministro de Exteriores de España constituyen un apoyo incondicional al régimen totalitario de Cuba, y por tanto una afrenta al pueblo cubano.

La firma de un acuerdo que incluye Derechos Humanos es una burla, pues inmediatamente el Ministro Pérez Roque declaró a la prensa que en Cuba no existen presos políticos. ¿Entonces, de qué derechos humanos van a hablar los gobiernos de Cuba y España?

El Sr. Moratinos y su delegación no se entrevistaron con la sociedad civil de Cuba, como las Damas de Blanco, pero declaró que tiene información de la realidad cubana. Eso significa que confiere total credibilidad al régimen totalitario.

Es un bochorno que las Damas de Blanco hayan sido invitadas a una reunión con un funcionario español al día siguiente de irse la delegación. Esa reunión, pactada con el gobierno cubano, constituye una concesión más.

Lamentablemente, la imparcialidad mostrada por el Sr. Moratinos descalifica al gobierno de España para emitir criterios ante la Unión Europea o cualquier otro interlocutor, pues solamente estará representando a las autoridades de Cuba.

Esperamos que llegue el día en que se pidan excusas y se retome un camino noble y honroso.

Miriam Leiva
Dama de Blanco y Periodista Independiente


Vea Artículo relacionado aquí

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Julio (Un Colega) said...

Desde muy niño aquí en España, precisamennte me enseñaron que a situaciones como ésta se las define como "la pescadilla que se muerde la cola".
Y a la vez que escribo estas palabras escucho en RTV Martí otros planteamientos de algún Cubano.
Si en algo somos expertos los cubanos es en hacernos planteaminetos, replanteamintos y este último planteamieno y replanteamiento general se ha trasladado de Cuba a Venezuela o de Fidel a Chaves.
De ahí el artículo al que antes aludí.

Saludos y ya hay otro planteamieno, que le ronca el mango:

Revolucion Castrista Martiana Chaviana y Bolivariana, y van camino de Bolivia...

Y el planteamiento: ¿Existe algún antídoto que poder aplicar a Chaves?

3:14 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home