Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-14

Fidel Castro se está recuperando, dice su hijo

Fidel Castro Diaz Balart primogénito del dictador cubanoReuters-NC.- El hijo mayor del convaleciente dictador cubano Fidel Castro dijo el lunes a periodistas que su padre se está recuperando.

Fidel Castro, de 80 años, cedió el poder temporalmente en julio a su hermano Raúl para reponerse de una operación quirúrgica de urgencia que hizo temer por su vida.

La evolución de su salud se está protegiendo como un secreto de estado.

"Se ha dicho oficialmente, incluso, apareció en un video hace dos semanas donde se explicó por sus propias palabras cuál es su estado de salud", dijo Fidel Castro Díaz-Balart, de 57 años, a los periodistas durante la inauguración de un evento de biotecnología.

"Lo único que puedo decirles es que se está recuperando", agregó.

Fidelito, como se le conoce en Cuba, es el primogénito de Castro, y entre 1980 y 1992 fue el máximo responsable de la política nuclear en su país y de la construcción de la inacabada central nuclear de Jaraguá.

La última aparición de Castro en televisión fue el 28 de octubre en un vídeo de pocos minutos para desmentir los crecientes rumores sobre su muerte.

Cuba prepara una parada militar para el 2 de diciembre con lo que espera celebrar, en diferido, el 80 cumpleaños del gobernante cubano, y medio siglo del inicio de la vía armada como método para quitar del poder a Fulgencio Batista, en el poder desde 1952 tras un golpe de Estado incruento.

Mientras cada vez más rumores generados en Washington indican que Castro padece un cáncer terminal, los principales dirigentes del gobierno cubano aseguran que se recupera y que volverá al frente de su revolución.

Aún se desconoce cómo o cuándo aparecerá Castro en los festejos que prepara la Fundación Guayasamín, de Ecuador, por su cumpleaños 80 donde se esperan conferencias, exposiciones y conciertos de importantes artistas e intelectuales de América y el mundo.

Etiquetas: