Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-15

Cuba y Venezuela presentes en evento organizado por el Foro Generación del 78


«El Diálogo Eurolatinoamericano»
Resumen del Debate

NC.- El pasado jueves 12 de Abril, en la Sede del Parlamento Europeo en Madrid, el Foro Generación del 78 organizó el evento “El Diálogo Eurolatinoamericano: Entre el Abismo y la Estabilidad”. Dentro del público hubo una gran afluencia de importantes personalidades del exilio, tanto cubano como venezolano, que reprocharon la actual política española con relación a Cuba y Venezuela y el resto de Latinoamérica.


El secretario de Relaciones Internacionales del PP, Jorge Moragas, acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de haber dado una "bofetada", en el reciente viaje de Moratinos a La Habana, a la oposición cubana al no reunirse con ellos. "Es una falta de sensibilidad y una estupidez política que a los españoles nos va a costar", agregó.


Ponemos a vuestra disposición las intervenciones de los tres ponentes y un resumen (vídeo situado al comienzo del texto) del debate posterior donde se priorizaron -en la selección- las menciones y análisis de todo lo relacionado con Cuba y Venezuela. Si queréis ver el debate íntegro ir al siguiente enlace: http://www.youtube.com/watch?v=UtBU5zDijyQ.




Intervención de
D. Juan Moscoso
Intervención de
D. Jorge Moragas
Intervención de
D. Carlos Malamud


Ver Galería de Fotos

Etiquetas:

2 Comments:

Blogger julio d castro said...

Éste, es un debate al que daré trasalado integramnte a mi weblog "El cubanito cuentacuentos" y que debidmente está redireccionado desde aquí, en este espcacio.

Considero, el tema espinoso y de suma delicadez.

Primero, habré de oirlo con mucho deteniiento. Luego, habré de anlizarlo. Y en tercer, y más importante lugar haré una breve y muy personal exposición de mi pensamiento de lo que puede devinir tras una transmisión tanto orden tanto política, como económica.

La pregunta de millon por ahora es :

¿Qué, va a suceder con todas esas muntimillonrias inversones hechas sobe todo por parte de los empresarios de hosoteleiá española, de cara a los ideas tan exageradamente nocionalistas por parte de Chavez?

¿No se, si se va a repetir una segunda nacionalización de negocios ya puestos en marcha por firmas y con iversiones muy fuertes por parte de grupos inversores españoles?

7:13 p. m.  
Blogger julio d castro said...

Tal y como lo prometí, le dí trslado enterito a la entrevisa a mi weblog. Honestemente, la encontré algo repretitiva y aburrida.

Saludos a todos.

3:56 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home