Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-06

La A.C.L. condena a Moratinos y al gobierno que representa con el artículo de su presidente: Dame un Mojito

Dame un Mojito
"El Mojito es una pequeña Cuba, azúcar, ron, vegetación y frío artificial"
Cabrera Infante

El autor del escrito, Dr. Eduardo Vidal Franco, ya advertía a Moratinos frente a la embajada cubana de que el pueblo cubano no olvidará este tipo de traiciones

En la agonía histórica del verdugo Castro, nuevamente se recrea el gusto de la tradicional bebida cubana. A través de la prensa libre se ha filtrado el reclamo del ministro Moratinos por otro trago de tan especial combinación.

Otro mojito quería Moratinos, muy relajado en la Embajada Española, celebrando junto a sus acólitos el éxito del negocio político con Pérez Roque, el lacayo de turno.

Dame otro mojito, pedía, mientras nuestros muertos siguen reclamando justicia.

Dame otro mojito, pedía, indiferente a la tortura de los presos políticos en las cárceles cubanas, a los juicios sin garantías constitucionales.

Dame otro mojito, pedía, aunque nuestros enfermos mueren por falta de medicamentos.

Dame otro mojito, pedía, mientras nuestros ancianos sufren la soledad de las familias rotas.

Dame otro mojito, pedía, sin que importen los tantos menores y jóvenes que se prostituyen para los turistas neo-colonizadores.

Dame otro mojito, pedía, y olvidaba a conveniencia a los cubanos de a pie: aquellos que se debaten entre las carencias elementales diarias y un presente de esclavitud frente a la corrupta y gobernante élite.

Estoy seguro que, en muchos lugares del planeta, la virtud se revela como ejemplo para condenar actitud tan infame; que el corazón de mis compatriotas y de los españoles decentes desaprueba el trago manchado de sangre en la tierra donde vimos la luz y sigue mancillada por los hermanos Castro.

Sepa Sr. ministro, que cada mojito que bebe entre agradables sonrisas lleva incluido ingredientes de dolor y sufrimiento de todo un pueblo: en la isla y en el exilio forzoso al que nos obligan.

Para usted y su camarilla, extensivo a su mentor y Presidente, mi rechazo total a vuestra complicidad con el régimen cubano.

Advertencia: Tome su mojito y pague lo que debe…


Dr. Eduardo Vidal Franco
Presidente
Asociación Cubanos por la Libertad

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger Julio (Un Colega) said...

Otro refrán que me enseñaron fue este: "El que la sigue la consigue"

Admiro y respeto la perseverancia, sobre todo de la gente de mi generación en cuanto a la direción y sentido con que están enfocando el asunto.

Y desde luego, el tema del SIDA, lo conozco por vía directa de cubanos recién llegados; es de unas dimensiones tan dramáticas como en el mundo entero. Mas con una gran diferencia, nadie se está ocupando de ellos, Nadie nos hace caso. Pero, nosotros seguimos en nuestra batalla.
Estoy absolutamente de acuerdo y apoyo moralmente a estos jóvenes que apareen en el clip de esta noticia.
Ojala, sea y se haga realidad que el pueblo de la isla de el paso hacia una transición democrática y pacífica, y alejada de violencias. Gandhi ganó una durísima batalla precisamente haciendo manifestaciones pacíficas. De todas las noticias que he leido en este rato pasado, esta es a la que le encuentro más sentido y realidad.

Saludos a todos.

Sólo una pregunta:

¿Por qué es tan esa la paticipaiónen est magnifica weblog? ¿Será acaso, por lo que no paro de repetir? O sea, ¿ignorancia total de la historia reciente y falta de capacidad analítica?

Eso, no encaja con el grueso del pueblo cubano. Es un pueblo con una sólida formación.

Pero el miedo...

3:29 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home