Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-26

En España niegan encausar a Castro con una argumentación muy débil

NC.- El Comité de Ayuda a la Disidencia (CAD 2506), que el pasado mes de febrero presentara una querella criminal contra Fidel Castro y el Capitán Osmani Cienfuegos, ha sido desestimada por el Sr. D. Santiago Pedraz Gómez, Magistrado-Juez de dicho Juzgado, basado en las conclusiones elaboradas por el Fiscal Jesús Alonso Cristóbal, considerando que esta querella presenta los mismos hechos y fundamentos de dos querellas anteriores, las cuales fueron desestimadas en el año 1998 y 2005 respectivamente. También en su evaluación indica el Fiscal Alonso Cristóbal, que entiende que los querellantes son los mismos, pero adoptando nuevas identidades para tratar de lograr una resolución favorable. Seguidamente les repetimos 2 vídeos relacionados con dicha querella y adjuntamos íntegramente su comunicado de prensa.
Entrevista a testigos del crimen
Documental: La Rastra de la Muerte




CAD 2506
COMITÉ DE AYUDA A LA DISIDENCIA

*TODO POR CUBA*

COMUNICADO DE PRENSA

APELACIÓN DE LA QUERELLA CONTRA FIDEL CASTRO Y EL CAPITÁN OSMANI CIENFUEGOS POR LA MUERTE DE NUEVE PRISIONEROS DE GUERRA

Abril 24 de 2007, Madrid, España—Una vía de recurso previo a la apelación contra el auto de inadmisión a trámite de una querella criminal contra Fidel Castro y el Capitán Osmani Cienfuegos ha sido presentada el día de hoy por el CAD-2506, en el Juzgado Central de Instrucción No.1 de la Audiencia Nacional.

Dicha querella, presentada por el CAD-2506 el pasado 26 de febrero, acusa a Cienfuegos y a Castro de ser responsables directos de la horrenda e injustificable muerte por asfixia de nueve prisioneros cubanos mientras eran trasladados en el año 1961, desde Playa Girón a La Habana, en un furgón herméticamente cerrado. La querella no ha sido admitida a trámite por el Sr. D. Santiago Pedraz Gómez, Magistrado-Juez de dicho Juzgado, basado en las conclusiones elaboradas por el Fiscal Jesús Alonso Cristóbal, considerando que esta querella presenta los mismos hechos y fundamentos de dos querellas anteriores, las cuales fueron desestimadas en el año 1998 y 2005 respectivamente. También en su evaluación indica el Fiscal Alonso Cristóbal, que entiende que los querellantes son los mismos, pero adoptando nuevas identidades para tratar de lograr una resolución favorable.

El CAD-2506 rechaza categóricamente las conclusiones realizadas de forma arbitraria para no admitir a trámite la querella, por ser ellas erróneas en su totalidad. El CAD-2506 es una organización independiente que fue creada en el año 2005 con los objetivos de obtener libertad para el pueblo cubano, denunciar a la dictadura castrista, ayudar a la disidencia cubana y traer a la justicia a aquellas personas que hayan cometido crímenes y abusos contra los derechos humanos en Cuba. “Nuestra organización ni ninguno de sus miembros han estado involucrados en ninguna otra querella y sabemos que el crimen descrito en la querella criminal presentada por el CAD-2506, acusando principalmente a Osmani Cienfuegos y también a Fidel Castro por el mismo, no ha sido específicamente formulado anteriormente en la Audiencia Nacional de España”, afirmó Humberto Martínez, uno de los querellantes.

“Creemos que las conclusiones utilizadas para no darle curso a la querella contra Cienfuegos y Castro no tienen fundamento alguno y que al rechazarla, la Fiscalía y el Juzgado dan la impresión de no sólo estar procurando garantizar a la dictadura castrista la inimputabilidad de los crímenes que por más de 48 años se han cometido contra el pueblo cubano, sino que además protege y ampara a los criminales liderados por Fidel Castro”, explicó Juan R. López de la Cruz, Director del CAD-2506. Seguidamente añadió, “Esperamos que los tribunales españoles acepten nuestra vía de recurso previo a la apelación, reconsiderando la injusta y errónea inadmisión de la querella, y que sin consideraciones políticas apliquen precedentes establecidos anteriormente contra crímenes cometidos por dictaduras de derecha. Sólo la justicia debe prevalecer, no la impunidad”.

Para más información enviar correo electrónico a cad2506@lacross.us ó llamar al teléfono 305-989- 5721 en los EE.UU.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger julio d castro said...

Vaya, siempre por delante mi más sincero respeto y reconocimiento a los señores que ejercen de protagonistas de esta noticia.

En primer lugar, decirles que encuentro de sumo valor histórico el documento en soporte de video aportado sobre las rastreras.

No obstante, desde el primerísimo segundo en que Kennedy negó su ayuda para la invasión, aquella guerra se perdió.

Por otra parte, los juzgados y tribunales españoles están colapsados de trabajo.

Nada más, tomen nota de ese aparentemente insignificante dato.

Saludos a todos.

7:00 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home