Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-26

Interpelación urgente del Partido Popular (PP) en relación con la visita de Moratinos a la dictadura cubana

Aristegui critica la politica
pro castrista del gobierno español
NC.- En la tarde de ayer, en el Parlamento español, se efectuó una interpelación urgente a iniciativa del Grupo Popular para explicar y debatir sobre el reciente viaje del Sr. Miguel A. Moratinos a Cuba. En dicho viaje el ministro español de Asuntos Exteriores evitó reunirse con los opositores lo que le ha acarreado duras críticas de otras formaciones políticas, incluso hasta del líder de Izquierda Unida (IU), Gaspar Llamazares, un habitual defensor de la dictadura cubana en España.

El diputado popular, Gustavo de Aristegui, fue muy crítico con la política exterior española, la calificó como «verdadero esperpento» y dijo que gracias a la actitud política del ministro socialista los españoles han sido «confundidos como aliados, amigos y puente entre la dictadura castrista y la Comunidad Europea».

Moratinos defiende la política
a favor de la tiranía cubana

Aristegui recordó los centenares de presos políticos cubanos y la ofensiva represiva de la primavera del 2003 que dio paso a una política común europea que ha intentado cambiar el actual gobierno de Zapatero algo que está representando un eventual beneficio a la dictadura cubana, dándole un plus de legitimidad, y en perjuicio de la labor pacifica y opositora de un pueblo a los que se le niega los derechos más elementales.

Turno de réplica de Gustavo de Aristegui
El Sr. Moratinos, por su parte, pese a que la casi totalidad de la disidencia y la oposición cubana han criticado este viaje, con un marcado cinismo, llego a decir que se siente respaldado por ella y que gracias a su visita hizo «visible» a los disidentes, también aseguró que gracias a su gestión desde que el gobierno socialista tomó el poder se han producido más de 52 excarcelaciones de presos políticos.

Pese a la omisión interesada del ministro de las nuevas encarcelaciones efectuadas por la tiranía cubana, y que la mayoría de los presos liberados habían cumplido la totalidad o la mayor parte de la injusta condena por la que fueron llevados a prisión, el Sr. ministro se mostró partidario de que un pueblo como el cubano - al que no le dejan decidir - decida su modelo, sea el chino, el vietnamita, etc.

Ranciedad de desvaríos
demagógicos e hipócritas
del Sr. Moratinos

Una ranciedad de desvaríos demagógicos e hipócritas hizo terminar al Sr. Moratinos su exposición, palabras de empatía goebbeliana que a un pueblo sometido y esclavizado como el cubano les recuerda a los mismos discursos huecos de quien los tiraniza.

Etiquetas:

1 Comments:

Blogger julio d castro said...

Sólo, he oído la primera intervención del representante del PP en El Parlamento Español.

Nunca,me ha gustado el juego político. Ya, que es siempre mentiroso. Sin embargo, de lo que para mi no cabe duda es de que la cosa pinta muy fea.

Sobre todo, desde el modo de afincarse Chavez en el poder.

Por el momento, nada más que decir que no sé qué pensar.

Se comprometieron, los siete grandes a princiios del milenio y siglo a erradicar totalmente el hambre y la pobreza en el mundo entero.

Incluso, se habló de perdonarles las deudas contraidas a los paises considerados como paupérrimos.

Dispongo, de cintas grabadas en las que se hacen las denuncias y se demuestra que para el año 2015, eso ya no podrá ser posible.

Mientras, los siete grandes sigan con tanta palabrería y en verdad no tomen conciencia de que la primera solución es la de erradicar el hambre y la pobreza del mundo; en mi modesta opnión, Fidel y sus compinches seguirán riéndose de todos nosotros.

Mis más cordiales saludos a todos.

5:33 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home