Web noticierocuba.blogspot.com

2007-04-22

Protesta en Madrid contra la reciente visita del Sr. Moratinos a la dictadura cubana

«Protesta a visita del
Sr. Moratinos a Cuba»
NC.- Este mediodía un grupo de cubanos exiliados en España se citó en la Puerta del Sol de Madrid para leer un comunicado rechazando la política exterior española con relación a Cuba y reiterar el apoyo a los demócratas, que desde dentro de una de las peores dictaduras que hayan existido en la historia reciente de la humanidad, se enfrentan pacíficamente a ella y luchan por ganar el espacio democrático que merece su pueblo.

En la protesta, y como es habitual, hubo una representación del exilio venezolano y concretamente de la Plataforma Democrática de Venezolanos de Madrid, estuvieron presentes el Sr. Barreiro y la Srta. Puche. Enrique Dausá, corresponsal de Radio Martí en España recogió unas breves palabras de Luís Barreiro, secretario de la Plataforma y que reproducimos a continuación:


Durante la protesta trascendió lo que le pasó, el día anterior, a una conocida exiliada cubana, en la Parroquia Ntra. Sra. de América en la calle Espirea de la Urbanización de la Piovera.

Fue en la misa de las 19:00 hrs y durante la celebración de una Boda, el Sr. Moratinos, ministro de asuntos exteriores del gobierno español, se encontraba dos filas delante de la exiliada cubana y su madre. Cuando se levantaron a comulgar, según nos relató la testigo, se dirigió a su madre en “voz alta y con malicia para que oyera Moratinos y dijo: “Pide a Jesucristo mucho por la libertad del pueblo cubano y la disidencia.” En eso Moratinos, con cara de “fiera, soberbia necia y enfado” según los testigos, se da la vuelta y les dice: “Sepan que en mi visita a Cuba el Obispo Alamino me felicitó”, al parecer, refiriéndose al Cardenal Ortega. Tras haber comulgado y regresar a sus sitios respectivos el Sr. ministro se dirige a la anciana madre dándole una palmada en la espalda y le dice: “Si Vd. es católica sepa que el Papa fue a Cuba”. No pasó ni un instante y en estado visiblemente nervioso el ministro abandonó la iglesia antes del fin de la celebración.

Etiquetas: ,

2 Comments:

Anonymous Anónimo said...

BRAVO POR EL EXILIO CUBANO EN ESPAÑA LOS CUBANOS LIBRES Y DEMOCRATICOS EN MEXICO LO SALUDAN Y SE CONFRATERNIZAN CON UDS
VIVA CUBA LIBRE
ABAJO EL TIRANO Y ASESINO DE FIDEL CASTRO

8:55 p. m.  
Blogger julio d castro said...

Puede, que hayan muchos cubanos exiliados en el país de Méjico. Pero, históricamente, si no me equivoco, el Gobierno Mejicano siempre simpatizó con Fidel. No hace mucho, Chavez hacía proclamas diciendo;-"Viva Zapata, Viva Pancho Villa...

Un poquito de formación histórica, señores; por favor...

12:00 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home