Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-15

Cuba es el prostíbulo del mundo

La periodistas cubana-española Lissette Bustamante durante la entrevistaNC.- «En un momento determinado se decía que Cuba era el prostíbulo de Estados Unidos, pero es que ahora somos del mundo» dijo Lissette Bustamante periodista de La Razón, uno de los principales periódicos españoles. La periodista de origen cubano que vive en España desde 1992, fecha en la que se asiló, se encuentra en la Florida (Estados Unidos) para presentar su libro “Jineteras” (2003), en la XXIII Feria Internacional del Libro de Miami, que se celebra cada año en la capital del exilio cubano.

La periodista, en una entrevista en un programa (Paparazzi) de una televisión de Miami (Mega TV) agradece que su hija haya podido salir a tiempo de Cuba. Afirmó que la prostitución en Cuba es un negocio y que lo refleja en su libro. También señaló que «lo único que le importa ahora al cubano» que soporta la dictadura cubana por 48 largos años «es salir del país».

Bustamante hizo una revelación que se había reservado hasta la fecha por miedo, y era que había sido violada por el conocido boxeador Teófilo Stevenson, actualmente vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB). El ex campeón olímpico es considerado un prófugo de la justicia estadounidense tras protagonizar una disputa violenta con un empleado de la aerolínea United Airlines en el Aeropuerto Internacional de Miami en 1999.

La periodista cubana-española fue separada de la televisión castrista en 1989 por visitar la tumba del general fusilado Arnaldo Ochoa. Tuvo relaciones sentimentales con Carlos Aldana, un jerarca de la nomenclatura castrista que fue destituido en 1992.

Su libro Jineteras, se presentará el próximo domingo y está inspirado en el caso real de una joven cubana de 27 años, asesinada por su octogenario amante en Viena para impedir que regresara a la isla. El evento contará con la proyección de un documental hecho con cámara oculta en La Habana por un equipo de El Mundo TV.

Vea fragmentos de la entrevista a Lissette Bustamante
(detenga antes TV Martí si está en play)

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muchas gracias por publicar esto, yo se que la noticia es vieja, pero para mi no. Lo que ella dice me parece muy denigrante y muy injusto, si ella no ha vivido en cuba desde el anno 92, como sabe ella que TODOS los adolecentes alla le aceptarian algo a un extranjero?, a mi me parece que ella esta un poco lejos de la verdad por esa parte, por la parte de que "lo unico en lo que piensan los cubanos alla es en salir del pais", bueno, si esa es la segunda cosa que mas les preocupa, la primera es Sobrevivir. BYe
gracias de nuevo por la informacion.

PD Yo se (o solia saber) como piensan los adolecentes en Cuba, por que yo sali del pais hace 2 annitos nada mas, y yo se lo que es ver a los extranjeros por toda la habana vieja, y ver a las jineteras y todo eso.

10:13 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home