Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-22

Exposición de fotografías de las Damas de Blanco

NC.- A las 19:00 horas de ayer, se inauguró la exposición de fotografías “También es nuestro problema. Las Mujeres de los prisioneros de la primavera negra de Cuba” en la Sala de Exposiciones La Paloma, Madrid.

La presentación estuvo presidida por el Concejal Presidente del Distrito de Centro, Luís Asúa Brunt, que fue en representación del Alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón. Le acompañaron en la inauguración Blanca Reyes, representante de las Damas de Blanco en Europa, Jiri Knitl, Director Programa Cuba de PIN, Rep. Checa y Carmen Gurruchaga, miembro de la Junta Directiva RSF-España.

La exposición, organizada por People in Need y Reporteros Sin Fronteras, brinda un testimonio en blanco y negro de algunas familias de los cientos de prisioneros de conciencia que la tiranía cubana mantiene en sus cárceles, concretamente las de la ola represiva que se conoció como “La Primavera Negra de Cuba”.

El Noticiero Cuba junto a Misceláneas de Cuba, les invita a ver las entrevistas y las intervenciones íntegras del evento. En la versión digital de la revista, podrán ver algunas fotos de los que intervinieron.

Para poder visitar la exposición, que estará abierta hasta el próximo 5 de diciembre, se especifica a continuación la dirección y horarios en que se puede acudir:

Horario: Lunes a viernes de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 20:00 horas
Lugar: Sala de Exposiciones La Paloma. c/ Toledo, 108. Tfno: 91 588 29 96
20006 - Madrid


La relación de vídeos y entrevistas a continuación:

Entrevistas hechas para Radio Martí por el corresponsal Enrique Dausá
Luís Asúa Brunt
Concejal Presidente del Distrito de Centro
Carmen Gurruchaga
Junta Directiva
RSF-España
Fernando Castello
Presidente de RSF

Martin Kosatka
Embajador Checo

Intervinientes en la inauguración de la exposición
Luís Asúa Brunt
Concejal Presidente del Distrito de Centro
Blanca Reyes
Representante de las Damas de Blanco
Carmen Gurruchaga
Junta Directiva RSF-España
Jiri Knitl
Director Programa Cuba de PIN

Etiquetas: ,