Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-20

Grave escándalo en la selección cubana de Voleibol

Atleta cubano Osmany Juantorena, nieto de Alberto JuantorenaEl nieto del mítico atleta Alberto Juantorena
no participa en el Mundial por doping

Marca-NC.- Con ese titular reflejó hoy en sus páginas el periódico deportivo español Marca el posible caso de dopaje del jugador de la selección cubana, Osmany Juantorena, el cual no está inscrito con su equipo debido a un posible caso de dopaje, que desaconsejaba su participación en Japón.

El jugador de 21 años dio positivo en un control antidopaje efectuado en los Juegos de Centroamérica y del Caribe, en un partido contra Puerto Rico, del pasado mes de agosto, aunque todavía no ha sido sancionado al faltar el resultado del análisis de la prueba B, que de confirmarse podría inhabilitarlo por dos años.

Sin haber una sanción definitiva, en teoría, el jugador, nieto del mítico atleta Alberto Juantorena, quien en la actualidad es Vicepresidente del INDER (Instituto Nacional para el Deporte y la Recreación) y presidente de la Federación Cubana de Atletismo, podría participar en el Mundial, pero la Federación internacional de voleibol hizo ver a Cuba, de forma extra oficial, la poca oportunidad de su alineación.

No es la primera vez que importantes medallistas cubanos se dopan y son sancionados, el caso de Javier Sotomayor también fue un escándalo tras dar positivo por cocaína en los Juegos Panamericanos de Winnipeg de 1999 y posteriormente “repitió dopaje” el 14 de Julio de 2001, aunque esa última vez por nandrolona en una competición de atletismo disputada en Tenerife.

Osmany Juantorena es uno de los jugadores habituales de Cuba en los últimos años y uno de sus mejores receptores, aunque también se desenvuelve bien en el ataque.

El nieto de una de las estrellas más importantes en la historia del atletismo cubano vuelve a poner en entredicho la ética de la dirección del deporte cubano, que en su afán desmedido de obtener medallas para hacer proselitismo “revolucionario” incumplen las leyes deportivas internacionales suministrándole a sus atletas este tipo de “ayuda” antideportiva. Alberto Juantorena es amigo personal del dictador cubano, Fidel Castro.

Etiquetas: