Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-17

Hija de Castro no prevé una apertura política

Alina Fernández Revuelta, hija del dictador Fidel CastroAP-NC.- La hija del dictador cubano Fidel Castro no prevé una apertura política en Cuba, sino sólo económica, al estilo de China, según afirmó en una entrevista publicada el viernes por el Corriere della Sera.

Alina Fernández Revuelta sostuvo que el hermano del octogenario dictador, Raúl Castro, pretende "introducir el modelo chino de apertura sólo económica".

Fernández Revuelta, quien abandonó Cuba en 1993 y se instaló en Estados Unidos, manifestó que ahora es Raúl Castro quien tiene "las riendas del país".

Sobre el actual estado de salud de Castro, su hija explicó que "existen sólo conjeturas" y que no se sabe cual es la verdad sobre cómo está realmente el gobernante cubano.

Aseguró que Fidel Castro en estos últimos años "se ha acercado a la religión, ha redescubierto a Jesús a las puertas de la muerte", aunque precisó que no es algo raro al recordar que estudió con los jesuitas.

Expresó que, desde que salió de Cuba, sufrió el "ostracismo de parte de su padre" y aseguró que "ninguno de los dos hizo nada para intentar acercarse".

"No soy yo quien le tiene que perdonar. Yo soy una de las tantas mujeres cubanas obligadas a vivir en exilio por lo que Fidel Castro ha hecho a nuestro país. Ya tendrá que hacer cuentas con la historia", afirmó.

Castro, de 80 años de edad, cedió temporalmente sus poderes a su hermano Raúl el pasado mes de julio, después de que tuvieran que operarle de una supuesta hemorragia estomacal.

Etiquetas: ,

0 Comments:

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home