Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-18

Muere ex Pantera Negra en La Habana

William Lee Brent prófugo de la justicia norteamericana AP-NC.-William Lee Brent, buscado por la justicia norteamericana por actos terroristas y que fue miembro de la organización de delincuentes Panteras Negras murió en la isla a los 75 años, según su hermana menor Elouise Rawlins en una entrevista telefónica desde su casa en la localidad californiana de Oakland. Brent, que en 1969 desvió un avión a Cuba a punta de pistola, falleció el pasado 4 de noviembre de neumonía bronquial.

En una entrevista en 1996 con The Associated Press, Brent dijo que no se arrepentía de haber secuestrado el avión. "Yo era un soldado en la lucha por la liberación negra", dijo entonces. "Extraño a mi gente, la lucha, el lenguaje corporal", dijo Brent a la AP en ese año y añadió: "La comunidad negra en Cuba es muy diferente".

La hermana del terrorista dijo que se enteró de su muerte mediante llamadas telefónicas y mensajes de amigos y conocidos, aunque no fue informada oficialmente ni por el gobierno estadounidense ni por el cubano.

Rawlins indicó que no había visto a su hermano desde que secuestró a punta de pistola el vuelo 154 de TWA de San Francisco a La Habana el 17 de junio de 1969, aunque reconoció que se mantuvieron en contacto mediante llamadas telefónicas y correo electrónico.


“Ni siquiera sabíamos que estaba enfermo”, dijo Rawlins. “No tengo noticias del entierro ni de nada, sólo que murió”.


Nadie respondió al teléfono el viernes en la residencia de Brent en La Habana, que compartía con su esposa, Jane McManus quien está encargada de la versión inglesa de la revista internacional de cubana de aviación Sol y Son Magazine, hasta su muerte el año pasado. Se conocieron y se casaron en Cuba.

Rawlins dijo que su hermano no tenía hijos y que ella era su única hermana.

Etiquetas: