Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-19

Multitudinaria manifestación en Madrid

Manifestación frente a la sede del Parlamento Europeo en MadridNC.- Cientos de venezolanos se manifestaron frente a la sede del Parlamento Europeo en Madrid para pedir se vigile diligentemente las próximas elecciones en el país, donde pocos ponen en duda los intentos que pondrá Hugo Chávez para repetir el fraude que cometió en el revocatorio, una consulta popular que se efectuó para cuestionar su permanencia en la presidencia y en la que se ayudó de máquinas electrónicas manipuladas para proclamarse vencedor. Acompañaron en el acto varios cubanos y españoles que se solidarizaron con la tragedia que se está afianzando en Venezuela.

Durante el transcurso de la manifestación se leyeron comunicados y cartas, entre ellas la del candidato a la presidencia el Sr. Rosales, candidato que se afianza y según pronósticos y encuestas recientes tiene muchas posibilidades de ser el futuro presidente de Venezuela. Por eso, cientos de venezolanos se manifestaron en la capital española, frente a la sede del Parlamento Europeo, para que no se permita un nuevo fraude electoral.

Williams Cárdenas, presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos de Madrid, expresó en entrevista con el corresponsal de Radio Martí, Enrique Dausá que «estamos ante una futura elección atípica, es completamente automatizada» para añadir su temor de que vuelva a ocurrir un fraude. Cárdenas confirmó en la entrevista el envío de sendas cartas, el día anterior, al presidente de la Comision Europea y al presidente del Parlamento Europeo en donde pide «que alerten a sus observadores para que tomen todas las medidas que sean necesarias para que impidan cualquier manipulación de un proceso electoral del que depende la libertad y la democracia en Venezuela, el problema Chávez, se ha convertido en un signo de inestabilidad para toda la región latinoamericana y eso es un problema que supera las dimensiones de las fronteras venezolanas» alertó.

Especialmente emotivo fue la presencia de las hijas del preso político Lázaro Forero López, antiguo responsable de la Policía Metropolitana de Caracas. También estuvo el catedrático de Derecho Constitucional de la Universidad Complutense de Madrid, Ramón Peralta, que es vicepresidente del Frente IberoAmericano por la Libertad (FIAL) y quien brindó palabras de apoyo a los presentes. El distinguido profesor ha demostrado ser un firme defensor de los derechos que le son negados a cubanos, venezolanos, e iberoamericanos en general.



Galería de Fotos y Vídeos de la Actividad a continuación .....

Galería de Fotos (click aquí)

Vídeos (apague TV Martí si está en play):


Williams Cardenas es entrevistado por Enrique Dausa para Radio Martí


Luís Barreiro es entrevistado por Enrique Dausa para Radio Martí

Se agradece en la manifestación la participación de los cubanos presentes, etc

Se apoya a las hijas de prisionero político

Lectura de carta del candidato a presidente venezolano, Manuel Rosales

La manifestación se pone cara a los transeúntes

Palabras de Ramón Peralta, vice-Presidente de FIAL

Etiquetas: