Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-24

Foro «Venezuela, terrorismo electoral»

Carlos Alberto Montaner mientras intervenía en el ForoNC.- Carlos A. Montaner, presidente de la Unión Liberal Cubana y vicepresidente de la Internacional Liberal compartió con la Plataforma Democrática de Venezolanos de Madrid sus puntos de vista sobre las próximas elecciones en Venezuela. En la reunión, el escritor y reconocido columnista de importantes medios internacionales de prensa; junto a senadores, diputados españoles, así como representantes de organizaciones como FAES o FIAL, analizaron y alertaron a los observadores internacionales de las maniobras del actual presidente venezolano para cometer un fraude electoral similar a la anterior consulta popular o "referéndum revocatorio".

Reproducimos a continuación, la nota de prensa íntegra de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, así como los vídeos con las intervenciones y una breve galería de fotos, resultado de un trabajo conjunto entre la Unión Liberal Cubana, Misceláneas de Cuba y Noticiero Cuba:
Intervención de Carlos A. Montaner


Foro: "Venezuela, Terrorismo Electoral".
El jueves 23 de noviembre tuvo lugar en Madrid el foro "Venezuela, Terrorismo Electoral", cuyo título nos sumerge en la trágica situación que vive el pueblo venezolano en estos momentos con un claro deterioro de la democracia.

El evento organizado por la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid (PDVM) y el Frente Iberoamericano por la Libertad (FIAL), tuvo lugar en la sede de la Asociación de la Prensa en Madrid. Allí asistieron numerosas personas que quisieron escuchar las muy calificadas intervenciones de los invitados al Foro.

Se comenzó el evento con la presentación de una síntesis del documental "La Lista. Un pueblo bajo sospecha" realizada por la organización venezolana Ciudadanía Activa que trabaja incansablemente por el fortalecimiento de las prácticas y valores democráticos. Este documental cuenta la historia del humillante proceso de discriminación política que viven aún los venezolanos y que muchos conocen como el Apartheid bolivariano.

Este Foro reunió a personalidades importantes por su compromiso con las libertad y la democracia como el Senador por el PNV Iñaki Anasagasti, Observador Internacional; el Senador por el Partido Popular Dionisio García; el Diputado del PP José Ignacio Echaniz; el Abogado Constitucionalista y Profesor de la Universidad Complutense Ramón Peralta,Vicepresidente del FIAL; el Escritor y disidente cubano Carlos Alberto Montaner; y Guillermo Hirschfeld, Coordinador para Asuntos de Iberoamérica de la Fundación FAES.

El presidente de la Plataforma Democrática de Venezolanos en Madrid, abogado Williams Cárdenas Rubio, fue el encargado de moderar las excelentes participaciones de estos destacados invitados, quienes en cada una de sus intervenciones hablaron con claridad y profundo conocimiento acerca del terrible panorama político que está sufriendo Venezuela, específicamente en este momento de lucha electoral y donde los ciudadanos no tienen garantizadas unas elecciones democráticas, limpias, transparentes, en libertad y en igualdad de condiciones, a causa de la total subordinación de todos los poderes al Ejecutivo personificado por la omnipresente figura de Hugo Chávez.

Se denunciaron situaciones en las cuales ningún país medianamente democrático aceptaría para ir a elecciones, como son el registro electoral adulterado, máquinas captahuellas con las cuales el gobierno sabe por quien vota cada elector,votaciones mecanizadas donde el elector está a merced de la programación del software establecido por el gobierno, un Consejo Supremo Electoral conformado por miembros afectos al gobierno, y la imposibilidad de el conteo manual de las papeletas.

Entre los asistentes al acto se encontraba Jenny Rosales, hija del candidato de la oposición Manuel Rosales.

Madrid, 24 de noviembre de 2006

Resto de vídeos íntegros con las intervenciones
y galería de fotos, dando click
aquí.

Etiquetas:

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Mi esperanza, como venezolana, es saber que se puede contar en países del mundo como mi querida España, (soy hija de españoles), con personas como utedes, que velan y están atentos a los acontecimientos por venir.

se les quiere desde Venezuela

3:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home