Web noticierocuba.blogspot.com

2006-11-26

Los relatos de la periodista Lissette Bustamante en Miami

Periodista cubana Lissette BustamanteNC.-El pasado 15 de noviembre Noticiero Cuba mostró un breve vídeo sobre la entrevista que le hiciera el programa Paparazzi de Mega TV a la periodista cubana radicada en España: Lissette Bustamante. En el mismo se utilizaban las propias palabras de la columnista de La Razón para titular la noticia: Cuba es el prostíbulo del Mundo. Hoy les agrupamos en un solo vídeo una recopilación de fragmentos de esa misma entrevista - exceptuando la brindada con anterioridad - y una posterior donde Lissette se defendía de duras críticas que le hicieron algunos exiliados cubanos.

En esta recopilación de fragmentos aparte del relato y los detalles de la violación que le hiciera el actual vicepresidente de la Federación Cubana de Boxeo (FCB), el ex boxeador Teófilo Stevenson, destaca la mención a algunos integrantes del exilio cubano en España que considera sus amigos: Ofelia Menocal, Luís Baralt o María Comellas, sin dejar de mencionar al músico y compositor cubano Evelio Domínguez, querido por la comunidad exiliada en España.

La sinceridad con que Lissette Bustamante relata sus experiencias personales mientras estuvo cercana a la jerarquía de la dictadura cubana, tiene una carga emocional que ha provocado simpatías y rechazos dentro del exilio cubano. Hay demasiado dolor, tras 48 años de tiranía, que los sentimientos de los cubanos están relacionados de acuerdo al nivel de sufrimiento que han padecido cada uno de ellos, y las experiencias que hayan sufrido con relación a la peor dictadura de Latinoamérica. La misma dictadura que muchos gobiernos democráticos darán felicitaciones en los próximos días cumpliendo unos cánones diplomáticos, pero no por ello, también hipócritas e inhumanos.

Fragmentos de la entrevista con Mega TV
(detenga TV Martí si está en play)

Etiquetas:

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

Muy buen video este sobre Lissette Bustamante.
Por otra parte, no recuerdo que en Europa Lissette haya hecho un gran activismo en contra de la tiranía cubana como, por citar un sólo ejemplo, lo ha hecho Zoe Valdés. Hubiera sido una gran contribución para la causa cubana y quizás le hubiera hecho mucho bien a ella personalmente; el temor por su hija que dejó en Cuba quizás la haya frenado. Todavía puede hacerlo.

Pedro Pablo, el del blog Baracutey Cubano

http://www.baracuteycubano.blogspot.com

7:55 p. m.  
Anonymous Anónimo said...

Yo creo que Lissete entiende mucho de prstitución. La conoci en Cuba cuando recien habia ingresado a estudiar periodismo en el año 73 y era famosa en los corredores de la Ecuela de Medicina entre los becados extranjeros. La conocian como "la ronca de pitusas"

2:25 p. m.  
Blogger frank said...

hola lissette , te escuche por radio y tu nombre de escucharlo me acordaste a tu mama carmen , fue en cuba mi paciente , saludos a ella y que dios la vendiga .

1:18 a. m.  

Publicar un comentario

Links to this post:

Crear un enlace

<< Home